Los nueve vinos de Familia Torres con más de 90 puntos Parker

0
925

Luis Gutiérrez, el catador del célebre crítico de vinos Robert Parker para España, otorga más de 90 puntos a nueve de los vinos que elabora la Familia Torres en Catalunya, según las últimas calificaciones publicadas a finales de abril en The Wine Advocate. En su informe ‘Spain: Highlights from Cataluña’, Gutiérrez reconoce que “todos los vinos catados han sido recomendados y la calidad media es mejor que nunca”.

Estos son los nueve vinos de la Familia Torres recomendados en dicho informe:

Santuari de la Rosa 2016, DOQ Priorat. 94-95 puntos Parker

Este es un vino de producción muy limitada que saldrá al mercado en 2019 y que procede del nuevo viñedo de la Familia Torres en el Priorat. Son 2,9 hectáreas de cepas viejas de cariñena y garnacha, plantadas en su mayor parte en 1939. En palabras de Luis Gutiérrez: “Es sorprendentemente aromático, floral, elegante y fresco (…). Es una expresión muy elegante y refinada del Priorat, que mantiene el carácter del lugar a través de un muy buen equilibrio”. Y concluye: “Este es sin duda el vino más elegante y equilibrado que he catado de Torres en Priorat, y está entre los mejores de las diferentes regiones donde trabajan. Bravo a la nueva generación Torres por este vino!”.

Mas La Plana 2013, DO Penedès. 93+ puntos Parker

El vino insignia de la Familia Torres, elaborado en el Penedès con cabernet sauvignon, es, según Luis Gutiérrez: “vibrante, sabroso y vivaz, con aromas y sabores definidos y nítidos, y taninos redondos y elegantes”. A las añadas 2012 y 1982 les otorga 93 puntos.

Perpetual 2015, DOQ Priorat. 93 puntos Parker

Elaborado con cepas viejas de garnacha y cariñena, la añada 2015 muestra “más finura y elegancia que la 2014”, según Luis Gutiérrez, y asegura que “muestra el carácter del Priorat”. Perpetual 2014 recibe 92 puntos.

Forcada 2016 (vino experimental). 92+ puntos Parker

Forcada es una variedad blanca ancestral que la Familia Torres ha logrado recuperar. Está plantada de manera experimental en el Alt Penedès, a 500 metros de altitud. El vino muestra “parámetros de zonas muy frías, lo que es bastante inusual en una zona como ésta”, dice Luis Gutiérrez en su valoración. De la añada 2015, que ha puntuado con 91 puntos, comenta: “Este es un vino sorprendente (…), con aromas cítricos y florales nítidos y precisos”. Para él, la añada 2015 “es un poco más amable que la 2016, con buen equilibrio y sabores deliciosos”.

Purgatori 2014, DO Costers del Segre. 92 puntos Parker

Esta es la tercera añada del único vino que la Familia Torres elabora en la DO Costers del Segre, en la finca de l’Aranyó, donde se están ultimando las obras de una nueva bodega. Luis Gutiérrez lo encontró “más fresco, más elegante y equilibrado que el 2013, que ya era impresionante”.

Reserva Real 2012, DO Penedès. 92 puntos Parker

Este exclusivo vino es un cupaje de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot que proceden de una pequeña parcela de piedra pizarra en el Alt Penedès. Según Luis Gutiérrez, es “concentrado y potente, en el estilo de los 90”.

Milmanda 2013, DO Conca de Barberà. 91+ puntos Parker

Procedente de viejas cepas de chardonnay plantadas frente al Castillo de Milmanda, en Conca de Barberà, es el vino blanco más emblemático de la Familia Torres. Para Gutiérrez, la añada 2013 “parece más joven, más vibrante y con la madera mejor integrada que la 2014”, a la que le concede 90+ puntos.

Salmos 2015, DOQ Priorat. 91 puntos Parker

Este es el segundo vino de la bodega de la Familia Torres en el Priorat, elaborado con cariñena, garnacha y syrah. Esta añada “muestra más finura y frescura que la 2014, y también hay más intensidad y complejidad”, comenta Luis Gutiérrez. Salmos 2014 obtiene 90 puntos.

Fransola 2016, DO Penedès. 90+ puntos Parker

Elaborado 100% con sauvignon blanc, procede de una de las zonas más altas del Penedès para
mantener la frescura del vino. Según el catador de The Wine Advocate, “es una añada vibrante
y equilibrada”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí