La gran variedad y calidad de los vinos españoles aterrizará en el Pabellón español organizado por la Federación
Española del Vino (FEV) en Vinexpo Hong Kong del 29 al 31 de mayo. Un total de 28 bodegas mostrarán sus mejores vinos y estarán representadas más de 30 regiones vitivinícolas, desde Rioja, Ribera del Duero o Rueda hasta Jumilla, Yecla, Cariñena o Rías Baixas, entre otras.

Los vinos españoles llegan a Hong Kong para quedarse 
Tras el gran éxito de las ediciones anteriores en 2012, 2014 y 2016, el pabellón español volverá a tener su propia sala de cata, donde visitantes y profesionales aprenderán más sobre los vinos españoles y podrán degustar algunos de los más destacados. Durante los tres días, se realizarán seis catas generales en el pabellón español para mostrar algunas de las variedades locales más interesantes, como monastrell, garnacha, syrah y tempranillo, así como una amplia variedad de vinos blancos locales y una de nuestras más conocidas denominaciones de origen, Rioja. También
habrá otras tres catas organizadas por los expositores: «Yecla, the land of ecological Monastrell» por
C.R.D.O. Yecla; «Wines from Valencia» por ANECOOP ASIA; y » Jumilla wines: Terroir and Monastrell,
what else?» por C.R.D.O. Jumilla.

Las catas del pabellón español serán presentadas por profesionales locales y expertos de renombre, como Jennie Mack del Centro de educación AWSEC®, la única organización en Hong Kong que ofrece los prestigiosos programas del Diploma WSET. Otro ponente será Peter Kwong, miembro del Comité de la Cámara General de Vinos y Espirituosos de Hong Kong y Presidente Fundador de la Asociación de Jueces del Vino de Hong Kong. Y por último, Norrel Robertson, Master of Wine residente en España y fundador de su propia bodega ‘El Escocés Volante S.L.’.
España quiere seguir creciendo en Asia
Las exportaciones de vino español al continente asiático batieron récords en 2017 con 206,6 millones de litros (+ 32,5%) y 325,8 millones de euros (+ 16,8%), un 9% del volumen y un 11,4% del valor total exportado por España, el máximo histórico.

Hong Kong es uno de los mercados más importantes para el vino español en Asia. En 2017 fue el tercer destino de las exportaciones, detrás de China y Japón. Hong Kong importó 3,6 millones de litros (+ 11,9%) por valor de 18 millones de euros (+ 27%). Para Hong Kong, España es el quinto importador en volumen y el séptimo en valor. El precio promedio del vino español alcanzó € 4,99 / litro en 2017. La mayor parte de las exportaciones (60,8%) fueron vinos con D.O.

Vinexpo Hong Kong es la oportunidad perfecta no solo para conectar con Hong Kong y China, sino también con toda Asia. En 2016, visitantes profesionales de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur o Australia asistieron a la feria.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La Federación Española del Vino (FEV) celebrará el próximo 4 de abril en Galicia su Asamblea...

Los Premios Cofradía Reino de la Monastrell han situado a la DOP Alicante en una excelente posición...

El viticultor y enólogo Juan Antonio Leza, al frente de Gómez Cruzado, ha compartido en las aulas...

Escribe un comentario