Bodegas Buen Camino recibe la medalla ‘Gran Oro’ del certamen Vinespaña

0
1142

El concurso que se celebró en Jerez de la Frontera reconoce a la empresa burgalesa con la máxima distinción. Su cosecha del año 2015 ha recibido la medalla de «Gran Oro» que otorgó el concurso Vinespaña 2018.

La empresa burgalesa es una de las pocas representaciones castellanas y leonesas que se han reconocido en este certamen, que se celebró el 20 de abril en Jerez de la Frontera. Esta distinción, que otorga la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), reconoce a los profesionales del sector y a su trabajo, a la vez que apuesta por la vida rural de Castilla y León, que llevan los productos de esta comunidad hasta lo más alto de la calidad gastronómica.

Buen Camino es un vino crianza que se elabora en la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva, situada en el punto más septentrional de la Ribera del Duero. Es un vino lleno de matices, con un equilibrio perfecto entre fruta y madera, que le dota de complejidad y elegancia y con una larga vida ascendente por delante.

La bodega, gestionada por la familia Vallejo, es familiar y apuesta por la máxima calidad y las bajas producciones, vinificando la uva de sus propios viñedos. Las viñas se reparten por el término municipal de Tórtoles, pero destacan las ubicadas en las laderas calizas de gran altitud. Todas son trabajadas personalmente por la familia, que cuida el terreno con el máximo cuidado por la naturaleza, en pro de la ecología y buscando la tipicidad del terruño en el resultado final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí