Jean Leon amplía su gama de vinos experimentales con SM-16, un sumoll monovarietal exclusivo y vendimiado a mano, con una producción limitada de 2.182 botellas. Se trata de una línea de vinos singulares que tiene como objetivo mostrar el gran potencial vitivinícola del Penedès y que reflejan la esencia de cada variedad, su cuidadoso proceso de elaboración y el carácter del terroir del que proceden.
SM-16 es un reencuentro con los orígenes varietales del Penedès, tierra de acogida de Jean Leon y origen de la variedad tinta y ancestral sumoll. Nacido de viejas cepas plantadas en 1975 en unas vertientes situadas a 250m de altitud y con un suelo argiloso y pedregoso, ha sido macerado en pieles durante 9 días, con un total de 20 días de fermentación alcohólica en depósito troncocónico de cemento, seguido de un envejecimiento de 6 meses en fudre de roble francés. El resultado es un tinto fresco, elegante, redondo y equilibrado con taninos suaves y dulces que encuentran el equilibrio en la vivacidad de su acidez. Un vino complejo y persistente.
Este sumoll, SM-16, completa la gama de vinos experimentales que rinde homenaje a la personalidad más intuitiva, experimental y decidida del fundador de la bodega que, hasta ahora, constaba de los monovarietales de xarel·lo, X-15 y X-16, y cabernet franc, CF-15. Una delicada selección de vinos exclusivos a la que se suma ahora SM-16.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Carlos Moro ha presentado Viña Garugele, el vino más premium de la bodega riojana que lleva su...

Bodegas Orben nace 2005 de la mano del grupo de bodegas Artevino para recuperar los viñedos viejos...

El equipo de cata de la Guia Peñin 2019 ha puntuado Trus crianza 2015, del Grupo Palacios Vinoteca,...

Escribe un comentario