De copas en Tarragona con más de un centenas de vinos

0
622

Del 15 al 17 de junio, su Rambla Nova se convertirá en una inmensa enoteca con su Feria del Vino DO Tarragona, a la que se une este año el Mercat Central con catas previas

Como aperitivo a su gran evento deportivo del año –los Juegos Mediterráneos 2018, que arrancan el 22 de junio- Tarragona propone ir de copas para degustar más de un centenar de blancos, rosados, tintos, espumosos y vermuts de su Denominación de Origen. Del 15 al 17 de junio, la Rambla Nova acogerá la XX Feria del Vino, en la que participan 22 bodegas de las cuatro comarcas de su DO. La gran novedad de esta edición es la colaboración del Mercat Central, con cuatro catas previas en la plaza Corsini –los días 6, 8, 13 y 14 de junio- acompañadas con productos del propio mercado modernista.

     Los romanos no solo legaron a Tarragona un valioso patrimonio –el conjunto arqueológico romano de Tarraco- sino que también influyeron en potenciar la producción del vino, cuyo cultivo habían iniciado fenicios y griegos. Y fueron la génesis de lo que hoy día es la DO Tarragona, que cada año promociona sus excelentes tintos, rosados, blancos, espumosos y vermuts en una Feria del Vino que llega a su XX edición.

“In vino veritas”: el vino te hará decir la verdad. Y lo cierto es que, en honor a ella, Tarragona se siente orgullosa de sus vinos que, sin tener pretensiones de nobleza, pueden estar en las mejores mesas y hacer un buen papel. Los romanos ya sabían que las comarcas de Tarragona eran una zona vinícola muy importante, con unos vinos que son la máxima expresión de una tierra bañada por el mar y acariciada por el sol casi todo el año.

Del 15 al 17 de junio, una semana antes de que arranquen los Juegos Mediterráneos 2018, el gran evento deportivo del año en Tarragona, su más importante arteria peatonal, la Rambla Nova, volverá a convertirse en una majestuosa enoteca. En ella, 22 bodegas de las cuatro comarcas que integran el territorio vitivinícola tarraconense –Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera d’Ebre– ofrecerán a tarraconenses y visitantes más de un centenar de sus productos.

Estos vinos podrán acompañarse de degustaciones gastronómicas de embutidos, quesos y otras delicias, servidas por media docena de expositores. Y como complemento lúdico-musical, el sábado 16, desde las 20:00 horas, la Feria estará amenizada con la música del grupo local de dixieland The F.E.O.S Experience.

La Feria del Vino DO Tarragona dará comienzo a las 18:00 horas del viernes 15. El sábado 16, el horario será de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00 horas. Y el domingo, concluirá a las 22:00 horas. Para acceder a las consumiciones deberá adquirirse un vale de 12 euros que incluye seis tickets para degustar estos vinos, una copa con el logotipo de la feria y un portacopas.

El Mercat Central se suma a la feria

La novedad de esta edición es la incorporación del Mercat Central que, como preámbulo de la feria, ofrecerá cuatro jornadas de catas dirigidas, en la plaza Corsini, desde las 19:30 horas, acompañadas de productos del propio mercado modernista, por 5 euros. Como el aforo será limitado, es preciso realizar la reserva anticipada en la web www.mercatcentral.cat.

Para más información se puede consultar las webs: https://www.tarragonaturisme.cat/es/eventos/feria-del-vino-de-la-do-tarragona y http://www.dotarragona.cat/

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí