Beronia invierte en La Rioja con una nueva bodega

0
665

Beronia contará con una nueva bodega destinada a la elaboración y crianza de sus vinos de alta gama, reservas y grandes reservas. Situada en la misma finca, será 100% sostenible, energéticamente eficiente y con un diseño respetuoso con el medio ambiente que integrará el edificio con el paisaje y el viñedo que le rodea.

La ubicación elegida para la nueva bodega busca la integración en el paisaje y ejemplifica la filosofía sostenible que siempre ha marcado a Beronia desde sus orígenes. De esta forma, la nueva bodega permanecerá enterrada en su mayor parte, aprovechando el desnivel que existe entre las parcelas superiores e inferiores de la finca. El resultado será la reducción del impacto paisajístico y un ahorro energético, basado en el trabajo a favor de la gravedad y la inercia térmica con el terreno. Además, empleará la energía geotérmica, que aprovechará la temperatura natural del interior de la tierra para calentar o enfriar el agua según lo que se necesite en cada época del año, evitando incurrir en un mayor consumo energético.

Siguiendo esta línea de respeto al medio ambiente, el diseño irá acorde al terreno y contará con una alta eficiencia térmica. Las naves de elaboración, el botellero y la sala de barricas se cubrirán de plantas, quedando totalmente ocultas, aportando una temperatura constante en el interior del edificio y permitiendo disfrutar del mar de viñas que rodean Beronia.

En el capítulo del ahorro hídrico, la bodega reutilizará las aguas pluviales limpias, que serán canalizadas y transportadas hasta un depósito donde se emplearán para diversas actividades de la bodega. Asimismo, el nuevo edificio contará con luminaria LED y un sistema que regulará el alumbrado en las zonas con entrada de luz natural.

Esta ampliación afianza la apuesta de Beronia por el enoturismo. La bodega albergará un Wine Bar y diferentes espacios destinados a la organización de catas especializadas y múltiples actividades que acercarán el mundo vinícola de una forma original a los visitantes.

La vendimia de 2019 marcará el inicio de la actividad de la nueva bodega de Beronia.

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí