ComeCultura, el evento del verano que combina el humor, la gastronomía y la enología

0
565

El viernes 24 de agosto continúa la diversión en el Espacio Gastronómico de Villa-Lucía (Laguardia, Rioja Alavesa) con Maribel Salas. La actriz, conocida por sus papeles en las series ‘Vaya Semanita’ de EITB y que actualmente está interpretando a Bego en ‘Allí abajo’ de Antena 3, llega a Risas km. 0 que está enmarcado en la programación de ComeCultura® y diseñado para divertir y entretener al público que asista a este original proyecto. Espectáculos de humor los viernes y música en directo los sábados son los platos fuertes de este programa, que se combina con la mejor enogastronomía y coctelería y cuenta con la participación del Magic Wine Tour.

Tras haber colocado el cartel de ‘no hay entradas’ en el mes de julio, la programación del Espacio Gastronómico Villa-Lucía continúa su curso con las actuaciones Risas Km.0 enmarcadas en la edición de verano de 2018 de ‘ComeCultura®’. Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, este sorprendente complejo, que ocupa la que fuera finca de recreo de la familia del famoso Fabulista de Samaniego, ha diseñado un original proyecto, bautizado con el nombre de ‘ComeCultura®’, en el que la cultura y la enogastronomía se funden para mayor disfrute del público asistente y participante en los diferentes eventos.

La próxima actuación en su Espacio Gastronómico será la de Maribel Salas, conocida por su papel en la serie televisiva de EITB ‘Vaya Semanita’, que actualmente interpreta a Bego en la serie de Antena 3 ‘Allí abajo’. Debutó como actriz en el mundo de las series de televisión con ‘Euskolegas’, además de aparecer en series como ‘Policias’ u ‘Hospital Central’. El viernes 24 de agosto a las 21.00 horas presentará su espectáculo ‘No os lo vais a creer’.

Salas hará un recorrido personal por el mundo de la televisión, donde comedia y ficción se mezclan para arrancar, con temas actuales, una sonrisa al espectador. Un monólogo en el que se incluyen dos números musicales.

El show estará maridado con una cena basada en la cocina riojana y vizcaína. Comenzará con ‘Pastel de cabrarroca de Elantxobe con salsa riojana’, ‘Puntas especiales de espárragos riojanos con una mahonesa vizcaína y fondo de crema de queso de Carranza’, para pasar luego a ‘Lomo de merluza de pintxo del Cantábrico a la bilbaína’. El plato de carne estará representado por ‘Solomillo de cerdo de caserío a la brasa con pimientos riojanos asados al sarmiento y patata panadera de Álava’. Como postre tendrán la ‘Carolina bilbaína pero hecha en Villa-Lucía’. Finalizará el menú con café e infusiones.

La bodega estará formada por ‘Vino blanco semidulce Picardías de Bodegas Solagüen’ y ‘Vino Tinto Crianza 2015 de Bodegas Solagüen’, además de Agua Km.0.

El espectáculo con cena tiene un precio de 49 euros, cinco euros más si se opta por añadir el servicio de bus con el Magic Wine Tour desde Logroño a Villa-Lucía con ida, a las 20.30 horas y vuelta a la 01.30 horas.

Cerrará el fin de semana, el sábado 25 de agosto el artista ‘Emilio Retortillo’, músico y compositor español nacido en Logroño  con más de cuarenta años dedicado a la música. Su concierto está centrado en la programación de ‘Music & Wine Tonics’ con entrada libre los sábados de 17.00 a 19.00 horas.

Para más información y venta de entradas visita www.comecultura.com o en el teléfono 945600032.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí