Dominio de Es La Diva consigue 96+ puntos Parker

0
1151

El vino consigue 96+puntos Parker, situándose dentro del ‘top’ de puntuaciones, junto a Pingus o Vega Sicilia

Dominio de Es 2016 la Diva alcanza los 96+ en la cata de vinos realizada por el experto Luis Gutiérrez para la publicación ‘The Wine Advocate’, dirigida por Robert Parker. A su vez, Dominio de Es 2016 La Mata y Dominio de Es 2016 Viñas Viejas de Soria consiguen 94 y 95 puntos, respectivamente.

De esta forma, las notas de la bodega se sitúan a la altura de las obtenidas por otras como Pingus o Vega Sicilia.

Además, Luis Gutiérrez cató los Dominio de Es 2017 (aún en barrica), expresando a Bertrand Sourdais sus grandes cualidades y augurando una añada magnífica para los futuros vinos de Dominio de Es, todos ellos procedentes de viñedos viejos de la población de Atauta (Soria).

En el artículo titulado ‘Spain, Ribera del Duero: 2018 – So Lonely…But There Might Be Hope!’ (‘España, Ribera del Duero: 2018 – Tan solitaria … ¡Pero hay esperanza!’), Gutiérrez confirma a Bertrand Sourdais como uno de los nombres a tener en cuenta en el actual panorama vitivinícola, «trabajando con increíbles vides viejas para producir vinos con carácter, potencia y elegancia».

Bertrand Sourdais llegó en el año 1999 a Soria de la mano de Álvaro Palacios y pronto apreció el potencial de las viñas centenarias de Soria, con un valor genético único, adaptadas naturalmente al terreno y al clima en el que se desarrollaban. Desde entonces, viene elaborando vinos a partir de las variedades Tinto Fino y Albillo en Bodegas Antídoto y Dominio de Es.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí