El Pacto, en el TOP 100 de vinos de Rioja de la editorial alemana Meininger

0
358

La prestigiosa editorial alemana especializada en el sector del vino ha elegido El Pacto, un vino ecológico de Bodega Hacienda López de Haro, entre los mejores de la denominación de origen en su ranking anual de Rioja.

El Pacto 2015 ha sido elegido por la prestigiosa editorial alemana Meininger entre los cien mejores de la Denominación de Origen Calificada en su lista Rioja Top 100, que publica anualmente. El Pacto ha obtenido 91 puntos y se sitúa en los primeros puestos de su categoría (crianza) en el ranking.

El Pacto es un vino que proviene de viñedos ecológicos de Tempranillo plantados hace más de 70 años en la zona de la Sonsierra y Baños de Ebro. Se elabora en Bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra), donde pasa 14 meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino ecológico pleno y equilibrado, con cuerpo y fresco.

La lista Rioja Top 100 de Meininger ha sido elaborada por un jurado compuesto por prestigiosos sumilleres alemanes, encabezados por el líder de opinión David Schwarzwälder, y acaba de ser publicado en la revista Wine Business International.

Vintae, Revolutionary Wineries

Bodega Hacienda López de Haro forma parte de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Ricardo y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 15 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados.Libalis, Matsu, Bardos, Atlantis, Aroa o Proyecto Garnachas, son solo algunos ejemplos. Su última aventura les ha llevado hasta Chile, donde han elaborado Küdaw, una colección de vinos que expresa todo el carácter de los viñedos más antiguos del sur de Chile.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí