Escuela Española de Cata el Mejor Centro Educativo 2018 en los Premios International Wine Challenge de Londres

0
979

Tras más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, Madrid celebró su tercera edición de los International Wine Challenge Merchant Awards Spain para reconocer y premiar a todos aquellos profesionales de nuestro país que forman parte del camino que acerca el vino al gran público.

Los ganadores se dieron a conocer en una cena de gala cuyo anfitrión Andrew Reed destacó que esta tercera edición se ha convertido en un evento muy destacable dentro del sector del vino.

Carmen Garrobo y Arturo Hurtado directora y gerente de la Escuela Española de Cata respectivamente, agradecieron a su “equipo cercano y a su destacado staff de docentes especialistas, sumilleres graduados y amig@s que han confiado y confían en su tarea en pro de la difusión de la cultura del vino en uno de los principales países productores del mundo”.

Entre los premios entregados durante la gala, debemos destacar el Premio a Mejor Sumiller otorgado a Guillermo Cruz o el Premio a Mejor Carta de Vinos a Mugaritz, ambos patrocinados por Makro. Otros galardones destacados de la noche fueron el de Mejor Tienda de Vinos Especializada a Bodega Santa Cecilia, entregado por Familia Torres, el de Mejor Packaging entregado por Ramondin a Mar de Frades, el de Mejor Bar de Vinos, entregado por Eurocave a Monvínic, o el de Mejor Campaña de Marketing otorgado a la bodega Ramón Bilbao, entregado por Almudena Alberca MW, Enóloga y Directora Técnica de Bodegas y Viñedos Viña Mayor (Grupo Bodegas Palacio 1894).

La Escuela Española de Cata

Es una empresa privada de formación que ofrece a sus clientes desde el año 1995 los más altos estándares de calidad de formación, respaldada por su amplia experiencia y por un destacado staff de docentes especialistas integrado por: MWs, enologos/as, profesores universitarios, expertos en Análisis Sensorial, sumilleres de amplia experiencia, entre otros, los cuales han contribuido a generar diversos líderes de opinión del mundo del vino y la sumillería en España e Iberoamérica, además de sumilleres campeones y finalistas en diversos concursos nacionales e internacionales.

Cuenta con la experiencia de haber diseñado y ejecutado diversos proyectos de formación y realizado un sinnúmero de Cursos, conjuntamente con empresas públicas y privadas, como el Instituto Madrileño de Formación (IMAF), Cámaras de Comercio y Ayuntamientos, entre otros, quienes nos han confiado la impartición de diversos de Cursos de Sumiller, financiados por el Fondo Social Europeo de entre 350 y 400 horas cada uno. Ha formado a más de 19,000 alumnos en sus cursos de Iniciación y Avanzado de Cata y a más de un millar de sumilleres quienes están trabajando como sumilleres, vendedores, distribuidores tanto en España como en el extranjero.

La Escuela Española de Cata es pionera en la impartición de Cursos de Cata y análisis sensorial de productos agroalimentarios presenciales desde su sede en propiedad ubicada en Madrid y semipresenciales y online vía su PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE para aquellas personas que no pueden combinar el horario de clases presenciales con su actividad profesional, ha obtenido el Premio Excelencia Educativa, en la categoría “MEJOR ESCUELA DE CATA 2017”, otorgado por la Fundación Mundo Ciudad, ha sido acreedor de “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo” por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, y dos veces finalista en la categoría de Mejor Centro Educativo en International Wine Challenge Merchant Awards Spain en los años 2016 y 2017. Es patrocinador preferente de Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino-AEPEV y cuenta con diversos convenios y colaboraciones con importantes instituciones como: Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial-AEPAS, Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo, entre otros.

IWC Talks

Como gran novedad de esta edición, los International Wine Challenge Merchant Awards Spain incorporaron durante el día las IWC Talks, un foro abierto para generar conversación en torno al mundo del vino, con la participación de grandes nombres como Pedro Ballesteros MW, Fernando Mora MW, Andreas Kubach MW, Almudena Alberca MW, Sam Harrop MW, Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), José Ramón Calvo (Bodegas Gorka Izagirre), Elisa Errea (Directora de The Wine Studio), Juanma Bellver (Director de Lavinia España) o el periodista especializado en vino Juancho Asenjo.

Otra novedad de este año fue la apertura de la Sala de Catas durante todo el día, con la participación de las bodegas Familia Torres, Ramón Bilbao, Juvé & Camps, Grupo Bodegas Palacio 1894, Abadía San Quirce y Grandes Pagos de España, así como una selección de vinos de Makro y de 3 de los Masters of Wine de España: Andreas Kubach MW, Fernando Mora MW y Norrel Robertson. En esta misma sala de cata los invitados disfrutaron del cóctel previo a la cena.

La cena de gala se acompañó de grandes vinos como Purgatori 2014 (Familia Torres – D.O. Costers del Segre), Ama 2015 (Gorka Izagirre – D.O. Bizkaiko Txakolina), Vino de Montaña 2017 (Península Viticultores – Sierras de Gata y Gredos), Conde Valdemar Edición Limitada (Bodegas Valdemar – D.O. Ca. Rioja), Gran Juvé & Camps (Juvé & Camps – D.O. Cava) y Pagos del Galir 2017 (Bodegas Virgen del Galir – D.O. Valdeorras).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí