Beronia ha logrado los mejores resultados de su historia en la última edición de la Guía Peñín, una de las publicaciones especializadas de España con mayor reconocimiento en el mundo. El comité de cata de la guía ha otorgado calificaciones por encima de 90 puntos a siete vinos de esta bodega de Ollauri.

El mejor resultado ha sido para Beronia III a.C., que ha obtenido 93 puntos. Procedente de una selección de cepas prefiloxéricas de Tempranillo, el icono de la bodega envejece durante 13 meses en barricas nuevas de roble francés. El resultado es un vino color rojo brillante y ribete cereza, intenso en nariz, equilibrado y persistente en boca.

También han sido objeto de excelentes puntuaciones otras referencias emblemáticas de esta bodega que emplea, desde la tierra hasta la botella, técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente en la elaboración de sus vinos. En concreto, destacan los 92 puntos de Beronia Gran Reserva, Beronia 198 Barricas y Beronia Reserva.

Asimismo, la Guía Peñín 2019 ha destacado, con 91 puntos, la singularidad de algunas de las especialidades de esta casa, como Beronia Viñas Viejas, Beronia Mazuelo Reserva y Beronia Graciano. Este último ha sido reconocido, además, por su “Excelente relación calidad-precio”.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La orientación medioambiental es algo que se va implantando, poco a poco, en el ideario de muchas...

Jean Leon lanza la añada 2012 de su Gran Reserva Vinya La Scala, un vino tinto de cabernet...

El pasado sábado, Vicente Gandía recibió el premio a la “Mejor Bodega Europea 2018”. Un...

Escribe un comentario