La impronta del terruño se hace especialmente evidente en los vinos de Clunia. Este 100% Tempranillo es un vino suave, armónico, elegante, pero con suficiente carácter como para demostrar que proviene de un lugar extraordinario.

Plantadas a unos 1.000 metros de altitud en una zona fría del norte de España, las viñas de Tempranillo de Clunia se han adaptado a la perfección al entorno, que les posibilita combatir los efectos que el calentamiento global impone en los vinos. La altitud y la localización juegan un papel fundamental en las cualidades de la Tempranillo de Clunia, ya que la dotan de una acidez y de una complejidad especiales. De ahí que, lo que podría parecer un inconveniente, se convierte en el valor principal del terruño de Clunia, o en la virtud de lo extremo.

Esta cualidad ha proporcionado incontables premios y altísimas puntuaciones a los vinos de Clunia de parte de expertos, prensa, y concursos internacionales, como esta última de Wine Enthusiast que, en el caso particular del Clunia Tempranillo, se une a ejemplos anteriores como Guía Peñín -que lo ha incluido en su selección de los Mejores Vinos de España en varias ediciones consecutivas- o la revista Wine Spectator, que lo eligió Uno de los 12 Tempranillos Más Elegantes de España. También el concurso Tempranillos al Mundo le ha concedido varias Medallas de Oro, al igual que el Berliner Wein Trophy.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Las Pisadas es el primer vino del nuevo proyecto de la  Familia Torres en la DOCa Rioja, que rinde...

Finca El Rincón de Clunia 2014 se podrá catar en la sección de los vinos de Podio del Salón de Los...

Presentamos la primera añada de nuestro Proelio Cepa a Cepa Garnacha. Una edición limitada de 3000...

Escribe un comentario