Barbastro, ciudad del vino

Enoturismo  /   /  By Redacción

“Barbastro, ciudad del vino”, uno de los actos centrales del ciclo #CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, ha reunido hoy domingo en la plaza del Mercado de la ciudad del Vero a cientos de personas y en tres horas y media ha superado en un 35% los resultados del año anterior.

El evento ha comenzado a las 11.30 horas con la cuenta cuentos y escritora Sandra Araguás que ha mantenido la atención de niños y mayores con las “Aventuras de Ramón”. Los niños que han venido a la Plaza, han recibido también el cuaderno de Enoturismo en Familia, proyecto de la Ruta del Vino Somontano que recientemente ha sido doblemente premiado.

Además los asistentes al evento han podido ver la muestra de pintura en directo de los artistas David Gata y María Maza que con su pintura de barricas han puesto el arte a esta mañana de domingo.

A las 13h comenzaba el concierto, del artista zaragozano, Kim Fasticks que completaba este maridaje de vino, tapas, música y arte.

Durante toda la mañana, las bodegas de la Ruta del Vino Somontano Sommos, Sers, El Grillo y la Luna, Monte Odina, Fábregas, Meler y Otto Bestué, han superado ampliamente las cifras de la edición anterior, sirviendo más de 1.700 copas de vino. No faltaba la propuesta gastronómica en forma de tapa de Iberjabugo y restaurante Tres Caminos, doblando el número de tapas servidas en 2017 y alcanzando las 1.500  en las de tres horas y media de duración del evento.

150 personas han participado en las microcatas y el Bus del Vino Somontano. Desde las 12 hasta las 14 horas en el espacio Gutenberg se han realizado cuatro microcatas  de 40 minutos de 4 variedades de vinos de la D.O. Somontano. También el Bus del Vino Somontano, que había colgado el cartel de completo hace semanas, traía visitantes al territorio para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

CatandoSomontano, cultura de vino:

El ciclo CatandoSomontano que comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará durante la próxima semana, tiene como objetivo generar cultura de vino, ofreciendo 25 propuestas diferentes, para aprender, disfrutar y conocer las bodegas y Bares de Vinos y Restaurantes de la Ruta del Vino Somontano.

La próxima semana se sucederán 12 propuestas más, el programa completo se puede consultar en la web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com

Sobre el Día Europeo del Enoturismo:

La Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN) instauró en 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la Red. Favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo como Rutas del Vino de España, a la que la Ruta del Vino Somontano pertenece.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Aumentar la conciencia pública y privada sobre cómo la Economía Circular y la Innovación suponen...

Durante los próximos días 15 y 16 de noviembre, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, situado en...

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha reconocido a la Ruta del Vino Ribera del...

Escribe un comentario