El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha concedido a González Byass el galardón de “Empresa española de tamaño mediano con una destacable proyección internacional” en la XVI edición de sus Premios a la Internacionalización. Con esta distinción, el jurado ha reconocido la exitosa trayectoria internacional, de más de un siglo, de esta Familia de Vino, así como “ser una empresa familiar que ha sabido adaptarse a las tendencias actuales y la representatividad dentro del sector distinguida, no solo a nivel nacional, sino también internacional”.

González Byass fue fundada, en 1835, con una clara vocación internacional. Durante sus primeros 20 años de vida logró situar sus vinos en el Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia. Esta filosofía se plasma, especialmente, entre 1860 y 1869, periodo en el que las exportaciones de esta bodega llegaron a representar el 2% de las ventas españolas en el extranjero.

La conservación de este espíritu exportador, presente durante todo siglo XX y en los primeros compases del XXI, ha situado los vinos y spirits premium de González Byass en más de 100 países. En este camino trazado hace más de 180 cabe destacar, además, la creación de las filiales propias en España, Chile, EE. UU, México y Reino Unido, así como las oficinas comerciales y delegados presentes en China, Alemania, Brasil y Canadá.

El resultado es una bodega de origen jerezano que elabora vinos en 11 regiones vitivinícolas de España, Chile y México, y spirits en tres destilerías ubicadas en España y México.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación que representa a...

El Primer Drunch con Denominación de Origen se ha celebrado el pasado día 29 de noviembre, en el...

Bodegas Protos se acerca al final del ejercicio con la incorporación de dos nuevos destinos a la...

Escribe un comentario