Una cosecha selectiva y de calidad para Imperial y Contino en Rioja

0
846

La bodega familiar Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) hace balance de una “fría vendimia 2018” en Rioja. Cualitativa, clásica y de estricta selección describen la vendimia de este año tanto para CONTINO -el primer y único viñedo singular de Rioja cuya historia se remonta al siglo XVI-, como para IMPERIAL, el vino icónico de Rioja que se elabora en la centenaria bodega de Haro.

Las primeras uvas, Viura y Garnacha blanca para Contino Blanco, fueron cosechadas a mano el 17 de septiembre, primer día de una vendimia que duró hasta el 15 de octubre. Para Imperial, la vendimia empezó el 9 de octubre y terminó el 26 de octubre, con un trabajo muy intenso en la viña durante las últimas dos semanas.

María y Víctor Urrutia, al frente de la bodega familiar, liderada hoy por la quinta generación, aseguran que «estamos muy contentos con la calidad de las uvas cosechadas tanto para IMPERIAL como para CONTINO. 2018 ha sido una cosecha clásica, como en los viejos tiempos de Rioja, en lo que a fechas se refiere. Ha sido un año angustioso con muchos desafíos, pero gracias al duro trabajo realizado en los viñedos durante todo el año, el resultado es de alto nivel. La cantidad recolectada y seleccionada es más baja de lo previsto, ya que hemos sido extremadamente exigentes al seleccionar las mejores uvas”.

La vendimia también ha finalizado en la D.O. CAVA y la D.O. Valdeorras, donde CVNE cuenta con las bodegas Roger Goulart y Virgen del Galir, respectivamente. En el caso de Roger Goulart, la cosecha ha sido compleja por la climatología, pero el equipo está muy satisfecho con la calidad de la uva recogida. Por su parte, en Virgen del Galir la vendimia ha sido corta y de calidad.

María y Víctor Urrutia hacen balance de la vendimia en los siguientes vídeos:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí