La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, fiel a su cita en el Basque Fest de Bilbao

0
602

Del 17 al 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, el Basque FEST llenará una vez más las calles de Bilbao de tradición y vanguardia promocionando el llamado mercado de proximidad con más de 300 actividades, en su mayoría gratuitas, para todos los gustos y edades. La fiesta de la cultura vasca volverá a contar con la Ruta del Vino de Rioja Alavesa entre sus expositores que, a través de su stand y de una serie de catas exprés, dará a conocer algunos de los mayores encantos de la comarca, entre ellos su miel, su paté y, por supuesto, su excelente vino.

Enmarcado en la sección Market, el Txoko Gourmet, una carpa de más de 1.500m2, será el espacio que acogerá las catas de los productos de la Ruta y de las comarcas turísticas de Euskadi restantes que participan en el festival. Un viaje enogastronómico inolvidable donde los asistentes podrán descubrir un poco más cada uno de estos territorios y participar en diversos talleres de cocina. Pero la gastronomía es solo una de los ámbitos del festival, que también incluirá propuestas relacionadas con el deporte, el teatro, la música o la danza.

En su séptima edición, esta gran cita con la cultura regional del País Vasco incluirá como novedad Zinema, un nuevo apartado dedicado al séptimo arte que se inaugurará con el estreno de la película ‘Gernika’, del director bilbaino Koldo Serra, en la Sala BBK, y la exposición ‘Gernika, detrás de las cámaras’, de la mano del fotógrafo David Herranz. Además, cabe destacar la participación como invitado del festival Errobi, procedente de la localidad labortana de Itsasu, la incoporación de nuevos escenarios como el Edificio del Ensanche, así como el especial cierre del encuentro, que protagonizará un Akelarre la Plaza del Arriaga, un espectáculo mágico ligado a las raíces de la cultura vasca y su mitología.

El Basque FEST, que el pasado año batió récords de participacion con la asistencia de más de 100.000 personas, se ha consolidado como uno de los encuentros que mayor atracción generan en la capital vizcaína. Foco de relevancia para la economía local, se trata de un proyecto que dinamiza y promueve no solo la ciudad de Bilbao sino la riqueza del turismo cultural vasco en su conjunto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí