Escuela Española de Cata finaliza con éxito su 45º Curso Internacional de Sommelier Profesional

0
738

Con la entrega de diplomas de Sumiller Profesional, de la mano de su directora y docente especialista, Carmen Garrobo, se dio por finalizado el 45º Curso Internacional de Sommelier Profesional en el que participaron 16 profesionales procedentes de Bélgica, Italia, Rumania, Alemania, Argentina, Brasil y diversos puntos de España como: Cantabria, Ceuta, Madrid, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

Escuela Española de Cata es el actual Mejor Centro Educativo 2018, premio otorgado por la International Wine Challenge-IWC de Londres y acaba de obtener el premio al Mejor Centro de Formación en Cata y Sumillería 2019 en los Premios Excelencia Educativa y Radio Televisión.

Sus cursos están inscritos en el Registro Estatal de Entidades de Formación por lo que ofrece hasta 100% de bonificación por la Fundación Estatal para el Empleo-FUNDAE.

El Curso Internacional de Sommelier Profesional es una iniciativa que quiere dar respuesta a las necesidades de innovación de uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años se ha situado como una de las principales actividades económicas de nuestro país, la restauración.

Programa de formación: 15 alumnos x 15 Docentes

El curso de 500 horas ofrece la posibilidad de realizar su contenido teórico -410 horas- a través del aula virtual MOODLE con el apoyo de un tutor personal. Viticultura, Enología, Análisis sensorial (Metodología de cata), Funciones y competencias del Sumiller, Gastronomía y Servicio, Gestión de Bodega en el restaurante, Geografía Vitivinícola de España, Geografía Vitivinícola Internacional y Aceites, Quesos, Jamón, Aguas, Cerveza, Destilados y Licores, e inglés para sumilleres, además las clases prácticas presenciales en Madrid, donde los participantes cataran entre 220/240 productos nacionales e internacionales (vinos, cavas, champagnes, cervezas, aceites, aguas, quesos, cafés, destilados, whiskys, entre otros).

Tras superar los exámenes teórico-prácticos, los sumilleres graduados son los siguientes: Fátima Villanueva Gálvez (Restaurante Trivio. Una Estrella Michelin. Cuenca), Marco Quatrino (Maitre del Restaurante El Gran Gastby. Puerto Banús-Marbella. Italia), Lucía Mazo Bedia (Gerente de Distribuidores Castilla. Guarnizo-Cantabria), Andrea Martínez Bol (Comercial de Distribuidores Castilla. Guarnizo-Cantabria), Maxime Pourver (Turismo Granada. Bélgica), Noemí Gallardo Ibeas (Jefe de Cocina en Alcalá de Henares-Madrid), Georgian Ionut Grapan (Restaurante La Olla-Pamplona. Rumania), Walter Schidlowski Sarubbi (Barman del Restaurante Arts Club Madrid. Argentina), Paula Talamonte Nogeira (Ibérico Restaurante-Brasil), Diego Fernando Ramírez Vivero (Restaurante Txokoa en Berlín/Alemania. Colombia), Salvador Pando Sánchez de la Campa (Tienda de Vinos El 21-Ceuta), Soledad Ruiz Vega (Directora Enoturismo Versos Microbodega-Salamanca), Jesús Herrero Valero (Bodeguero Versos Microbodega-Salamanca), Antonio Sáncez Castro (Gourmet-Las Palmas de Gran Canaria), Germán Valle Rodríguez (Comercial de Distribuidores Castilla. Guarnizo-Cantabria), Carmen Leandro Luciano Calderón (Hotel-Restaurante El Corralito. República Dominicana).

Docentes especialistas en esta edición

Dr. Manuel Losada Arias, Ana Lahiguera Mena, Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, Custodio López Zamarra, Guillermina Sánchez-Cerezo, Marisol González Manzanedo, José Antonio Lázaro Martínez, Carlos Gómez Ruíz, Juan Luis “Juancho” Asenjo Costa, Luis Vida Navarro, Martin Coronado Álvarez, Xabier Gorostiza Estrada, Arturo Montalvo, Joaquin Galvez “Wineman”, Manuel Jimenez Vidal, Ricardo Paulo, Luis Murcia García, Carmen Garrobo Martinez y la coordinación general de Arturo Hurtado.

Agradecieron a la Escuela Española de Cata a través de las siguientes afirmaciones, “No sólo por los conocimientos que adquieres, sino también de la forma que lo hacen”. “He aprendido a amar las raíces del vino si no valorar el esfuerzo y sacrificio que se requiere para llegar a obtener un vino”. “Ha sido la mejor experiencia que he vivido nunca, con un trato extraordinario, realmente hemos sido una gran familia”. “Una experiencia increíble… he aprendido muchísimo de grandes profesionales y sobre todo me ha aportado seguridad en mi trabajo”. “El magnífico plantel de docentes especialistas, no sólo nos ha guiado de maravilla y con objetividad en cada paso de la cata de los diferentes vinos, además de compartir con nosotros muchísimos otros conocimientos e información que han enriquecido enormemente la experiencia”

La Escuela Española de Cata ofrece desde hace 20 años su oferta privada y propia de formación semipresencial que entendemos se adecua mejor a las necesidades de las empresas y de los profesionales y que facilita los conocimientos profesionales necesarios que demanda el mercado. Su único objetivo es proporcionar la formación necesaria para desenvolverse eficientemente en el campo de la sumillería, además de facilitarles con ello su acceso al ámbito profesional.

La próxima convocatoria del Curso Internacional de Sommelier Profesional (semipresencial-500 horas) se iniciará con la impartición de módulos teóricos vía online a través de su plataforma MOODLE -410 horas- del 03 de mayo al 15 septiembre 2019 y posterior práctico presencial -90 horas- del 16 al 27 de septiembre 2019 en su sede de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí