Rioja Alavesa llega a Zarautz: homenaje a la cultura del vino

0
794

El próximo día 1 de mayo se celebra con vino y es que durante el Día Internacional del Trabajo la localidad gipuzkoana de Zarautz festeja también su Ardo Eguna (Día del Vino). Desde las 11.30 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde, esta celebración homenajeará esta bebida durante milenios venerada por su contribución social, cultural y medioambiental a la región.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Zarautz «Zurekin» y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, se desarrollará a lo largo de una jornada enogastronómica en la que estarán presentes ocho bodegas de Rioja Alavesa que servirán, además, catas populares (Bodegas Ruiz de Viñaspre, Bodegas Muro, Bodegas Loli Casado, Bodegas y Viñedos de Labastida-Solagüen, Bodegas Mitarte, Hermanos Frías del Val, Bodegas Laukote y Bodegas Ostatu) y productores gipuzkoanos.

Tintos y blancos jóvenes, especiales o criados son algunas de las variadas propuestas que se degustarán maridados con Conservas Maisor, que preparará un Pintxo de anchoa en salazón y gilda de boquerón y Orortegi gaztak / Quesos Orortegi, que hará lo propio con un Pintxo de queso de pastor. Además, el encuentro contará con el buen hacer de los cortadores de jamón José María Moreno y Quintín Gutiérrez. Cada una de las consumiciones tendrá un coste de 2 euros.

Por otro lado, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa estará al frente de un food truck atendiendo a sus labores de promoción turística y poniendo a disposición de los asistentes boletos para la participación en el sorteo de suculentos premios como visitas a bodegas, estancias, comidas y cenas y/o experiencias con guías especializados. Una forma única para que el visitante pueda descubrir las excelencias de un destino Biosphere como es Rioja Alavesa.

Asimismo, se habilitará un espacio para los niños y las niñas, presentes en todas las acciones que organiza Zurekin y Zarautz Turismoa, institución de referencia en lapromocióndel turismo familiar. Con este Ardo Eguna, Zarautz completa su programa anual relacionado con el vino, que cuenta ya con los habituales Txakolin Eguna (Día del txakolí) y Sagardo Eguna (Día de la sidra).

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí