Tilenus Vendimia 2018, juventud y carácter en una añada excepcional

0
677

Cepas centenarias de un terroir singular y un clima idóneo con abundantes lluvias en primavera y un verano seco, han modelado la personalidad única de Tilenus Vendimia, el nuevo proyecto de MGWines- familia Miñano Gómez. Un tinto joven con una entrada sedosa en el paladar, fresco, con volumen y redondez, nacido en las tierras que vivieron el resplandor romano en esta zona de Castilla y León, donde los yacimientos de oro impulsaron no solo la riqueza económica, sino también el cultivo de vides.

Así pues, es la DO Bierzo la que ampara este singular vino de color rojo rubí y reflejos violetas, que presume de una amplia gama aromática, en la que destacan los toques de frutas silvestres, como la frambuesa, la fresa y la cereza, así como sus notas florales. Este monovarietal, cuyas uvas han sido cuidadosamente recolectadas a mano, presenta la frescura y untuosidad propia de la uva Mencía, que consigue una singularidad única gracias a la mano experta de Raúl Pérez, el enólogo de la bodega y uno de los mejores del mundo.

De esta manera, el equilibrio entre humedad y sequedad del clima continental del Bierzo, junto con el paisaje configurado por suelos de tipo mineral y arcilloso, han permitido a esta variedad de uva autóctona del noroeste de la Península Ibérica sacar a relucir sus mejores atributos. Particularidades que nacen gracias a la excelente maduración y a una uva extraordinariamente sana, fruto de unas condiciones climáticas muy concretas, que dan como resultado una de las mejores añadas que se han visto hasta la fecha y que se guardan en cada botella de Tilenus Vendimia.

PVP Recomendado de Tilenus Vendimia: 7,25 €

Sobre MGWines

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega.

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca Sucada, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí