III Campus enogastronómico de Rioja Alavesa

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El jueves 13 de junio tuvo lugar la clausura del III Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa, que desde el mes de febrero y hasta el 24 de mayo ha ofrecido a sus asistentes mucho más que un simple encuentro formativo. Como broche final a esta cita ineludible para fomentar el aprendizaje, la conexión y el descubrimiento con la propia comarca, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa diseñó una velada muy especial.

En primer lugar, el acto comenzó en el Hotel Restaurante Mayor de Migueloa, en la localidad de Laguardia, donde el cocinero Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz -con dos estrellas Michelin-, ofreció una charla informativa. Más tarde, tomó el relevo el chef Óscar García, del restaurante soriano Baluarte -con una estrella Michelin-, encargado de oficiar una cena que acogió el Centro Temático del Vino Villa-Lucía y que estuvo, además, maridada con vinos de la selección de Dani Corman, propietario de Essencia Wine Bar, en Donostia, y profesor en el Basque Culinary Center.

Según Mariasun Sáenz de Samaniego, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, “seguiremos trabajando por ampliar y mejorar la oferta formativa con cursos de calidad que nos demanda el sector. Hoy clausuramos el Campus Enogastronómico de Rioja Alavesa pero la oferta sigue con nuestro próximo Foro de Enoturismo Enogastronómico, que este año cumple 10 años y que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre. Un foro al que hemos dado una vuelta más para ayudar al sector en la comercialización y en el que presentaremos la oferta del próximo campus. Completaremos el círculo de experiencia formativa para nuestras empresas con un viaje de formación a finales de noviembre, en esta ocasión a Jerez de la Frontera. Rioja Alavesa busca la excelencia y creo que, a través de una formación de calidad, vamos por buen camino”.

Enmarcado en la plataforma ‘Añada Conocimiento’, la Ruta ha organizado un año más, tras dos exitosas ediciones, su Campus Enogastronómico. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de mejorar el grado de sensibilidad de los establecimientos hacia el enoturismo. Durante esta edición, se han impartido más de 30 cursos específicos de temática muy variada, donde los profesionales han tenido la oportunidad ampliar conocimientos, además de reciclarse y especializarse.

En concreto, los alumnos disfrutaron de pequeñas píldoras de conocimiento de 2 horas y cursos de 20 horas en materias como la cata profesional de vinos, atención al cliente en diversos idiomas, el maridaje de vinos, marketing y branding enoturístico. Entre las grandes novedades de esta edición se encuentran los cursos de formación online, pensados para complementar la oferta presencial.

 

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