La Ruta del Vino de Rioja Alavesa renueva su junta directiva

0
1046

Viñedos y Bodegas de la Marquesa Valserrano estará al frente de la presidencia de la asociación

Como marcan los estatutos, cada dos años, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa renueva su junta directiva, un proceso que implica la salida y entrada de tres cargos: uno del sector público, otro del enológico y uno del turístico. Durante la sesión celebrada el pasado 19 de junio, previa elección y posterior ratificación por parte de la asamblea, se han nombrado a los nuevos integrantes de la Ruta. Viñedos y Bodegas de la Marquesa-Valserrano, representada por María de Simón, ostentará la presidencia tomando el relevo de Bodegas Ostatu, representada por Mariasun Saenz de Samaniego tras tres años como Presidenta. El Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca y el Hotel Sercotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia también dieron paso a nuevos integrantes, que en este caso han resultado ser el Ayuntamiento de Elvillar/Bilar ySasazu Servicios Enoturísticos.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha renovado su junta directiva, un proceso quetiene lugar cada dos años según marcan los estatutos y que, previa votación por parte de la asamblea, implica la incorporación de tres nuevas entidades: una del sector público (Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, ayuntamientos y juntas administrativas), otra del enológico (bodegas y museos del vino) y una tercera del turístico (alojamientos, restaurantes, bares de pintxos, ocio temático, agencias receptivas, transporte y vinoterapia).

En la sesión que tuvo lugar el pasado miércoles 19 de junio y en la que participaron 66 socios (que supone el 48% de los miembros), tras la elección de los nuevos integrantes, se asignó finalmente la presidencia y el resto de cargos (vicepresidencia, secretaría y tesorería), dando lugar a una nueva configuración de la junta directivade la Ruta.

Tras tres años al frente de la asociación y doce perteneciendo a la junta, Mariasun Saenz de Samaniego, en representación de Bodegas Ostatu, cedió el testigo a María de Simón, de Viñedos y Bodegas de la Marquesa-Valserrano, como presidenta y a Bodegas Amador García, como representante del sector enológico. El Ayuntamiento de Elvillar/Bilar ocupará el puesto que deja con el Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca; y, por último, el Hotel Sercotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ha dado paso a Sasazu Servicios Enoturísticos como representante del sector turístico.

Con una trayectoria de más de una década mejorando la experiencia del turista, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha convertido en el proyecto estrella de la comarca ofreciendo mucho más que un itinerario por las bodegas de la zona. Se trata de un nexo entre las localidades que conforman este hermoso territorio de paisajes infinitos protagonizados por viñedos, un enlace que potencia su tradición vitivinícola, promoviendo una amplia oferta de actividades relacionadas con el fascinante universo del vino.

Premiada por sus iniciativas sostenibles en los II Premios de Turismo, Comercio y Consumo, se encuentra actualmente en el puesto número seis del top 10 de las rutas integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España con unas cifras que superan los 192.000 visitantes. Entre los hitos de su trayectoria se encuentra el Congreso Internacional de Enoturismo, el evento más importante del sector enoturístico a nivel mundial que, el pasado mes de marzo, logró situar tanto Rioja Alavesa y sus municipios como el resto de Álava y Euskadi en el foco de todas las miradas como un destino enoturístico internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí