El C.R.DO. Ribeiro colabora en la retirada de plásticos del mar y las playas de Galicia

0
27
  • Estas acciones ambientales se desarrollaron gracias a la recaudación en el evento solidario celebrado a finales del año pasado en Oleiros, A Coruña
  • El Consejo Regulador orienta algunas de sus acciones promocionales hacia fines solidarios y benéficos

El C.R.D.O. Ribeiro ha colaborado con la asociación sin ánimo de lucro Mar de Fábula al organizar una edición del evento benéfico “Cata a Arte” a finales del año pasado en el Castelo de Santa Cruz, Oleiros, donde se recaudaron 750€, que la organización ha invertido en nueve limpiezas de playas y coídos de los ayuntamientos de Muxía, Camariñas, Malpica, Arteixo, A Coruña y Oleiros, con notable participación de voluntarios en cada una de ellas, así como en otros gastos necesarios para poder llevar a cabo las distintas acciones ambientales a lo largo del año.

El pasado mes de noviembre se organizó un evento en paralelo a la inauguración de la exposición de arte da artista María Coira, con la participación de las bodegas Alberte, Terra do Castelo, Val do Deva y Viña Costeira, donde participaron más de 250 winelovers. La entrada era gratuita, solicitando a los asistentes un donativo dirigido a la asociación, para poder destinarlos a la limpieza de plásticos del mar.

Asociación Mar de Fábula

Mar de Fábula es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo limpiar el mar. Para este fin, la asociación promueve la recogida y retirada de residuos sólidos depositados en la orilla del mar ya sea por los temporales, por las corrientes marinas o por los vertidos procedentes de tierra, para evitar que vuelvan al mar. Este trabajo es realizado de manera continuada a lo largo del año.

Mar de Fábula quiere ser una pieza más dentro de esta maquinaria global que trabaja para preservar la salud de los océanos. El campo de trabajo de la asociación cubre todo el litoral de Galicia pero en una primera fase, los trabajos de limpieza se concentrarán en los arenales y coídos de A Costa da Morte.

Para llamar la atención de la ciudadanía de cara a estos objetivos, la asociación Mar de Fábula organiza talleres de creación artística y artesanal en base a la reutilización de materiales plásticos seleccionados de los enormes volúmenes que, previsiblemente, llegaremos a almacenar en nuestras instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí