La Rioja Alta lanza su nuevo Gran Reserva: Viña Arana

0
128

La bodega de Haro presenta un nuevo estilo de Gran Reserva que aúna frescura y alegría con intensidad, sofisticación y potencial de guarda.

La Rioja Alta, S.A. celebra otro hito histórico: el lanzamiento en España de su tercer vino Gran Reserva. Se trata del nuevo Viña Arana Gran Reserva 2012 que complementa a sus prestigiosos Gran Reserva 890 y Gran Reserva 904 y que, tal y como asegura el Presidente Guillermo de Aranzabal, «supone un nuevo estilo dentro de esta categoría al ser vibrante, alegre y fresco y, a la vez, contar con toda la complejidad, sofisticación, elegancia y capacidad de guarda que siempre requieren los grandes vinos».

La puesta de largo en el mercado nacional de este nueva nueva referencia «es fruto del espíritu siempre inconformista de nuestra casa ya que, tras 129 años, seguimos siendo una bodega en evolución constante apostando decididamente por la excelencia de nuestros vinos, por obtener su máximo potencial, respetando y situando nuestras marcas en lo más alto».

Viña Arana, que desde esta cosecha 2012 ya sólo se elaborará como Gran Reserva«ha sido siempre un vino y una marca especialmente querida por nosotros» y ha sido su trayectoria «la que nos ha hecho reflexionar profundamente, analizar y trabajar. En el viñedo, seleccionando parcelas en añadas muy concretas y con un inconfundible sello Gran Reserva. En la Nave de Experimentación, donde durante años hemos investigado varias combinaciones, edades de barricas, tiempos de crianza, etc.» 

Aranzabal subraya que «el resultado de este estudiado proyecto ha sido tan satisfactorio que nos ha impulsado a presentar este nuevo vino que supone un paso adelante del ‘estilo Arana’, abanderando un clasicismo renovado y de vanguardia, perfecto para un consumidor que ha sido educado en gustos intensos y afrutados y que también está deseoso de conocer y disfrutar de vinos más complejos y sofisticados».

Esta primera cosecha de Viña Arana Gran Reserva, que ha obtenido una Medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards 2019, está elaborada con uvas Tempranillo (95%) y Graciano y ha disfrutado de un cuidado envejecimiento durante tres años en 267 barricas de roble americano siendo embotellado, en formatos de 75 y 150 cl, en marzo de 2016.

Todo su diseño ha sido desarrollado por la agencia Claessens International de Londres que ha recuperado toda la esencia de un clásico actualizado. Su alegría y vivacidad se evocan en las presentaciones específicamente desarrolladas para este vino que, desde hoy, ya puede también adquirirse en las principales tiendas especializadas y en los mejores restaurantes españoles.

Acerca del Grupo La Rioja Alta, S.A.

El Grupo La Rioja Alta, S.A. tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país, con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones vinícolas de España. Con bodegas en Haro (La Rioja) y Labastida (Álava), elabora vinos clásicos de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Arana Gran Reserva, Viña Ardanza y Viña Alberdi. En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia (Álava), elabora los vinos Martelo, Torre de Oña y Finca San Martín (Rioja Alavesa), en Lagar de Cervera, en O Rosal (Pontevedra) los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal (D.O. Rías Baixas) y en Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), los vinos de la D.O. Ribera del Duero Áster Finca El Otero y Áster Crianza.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí