“Ví de Sal”, nueva apuesta de Finca Collado por la monastrell de su territorio

0
178

Bodegas Finca Collado acaba de presentar un nuevo vino a sumar a su colección. Se trata de una edición especial y limitada de un vino tinto que quiere ahondar en la especificidad del entorno de la bodega. Para ello han seleccionado monastrelles de parcelas cercanas a la laguna del municipio de Salinas. Es esta una peculiar laguna del interior del Vinalopó, de agua dulce, pero que recoge una alta concentración de sales del suelo y lo caracteriza de forma peculiar.
 
Las viñas en vaso de la zona están al límite de la salinidad, pero no se mueren, sino que se colapsan en un determinado momento, lo que produce una deshidratación pero sin llegar a la sobremaduración. La uva queda con gran concentración de azúcares y acidez. El vino no resulta salino, sino tremendamente mineral y recoge la expresión de este fenómeno natural. Además su elaboración no ha sido invasiva, macerando de forma larga a baja temperatura.
 
Se han realizado en esta primera edición 800 botellas en formato magnum de la añada 2016; pero la bodega cuenta con que no todas las añadas podrá elaborarlo.
 
A la presentación del vino se le sumó un maridaje con productos como un magret de pato a la sal y otras tapas realizadas por el restaurante “Miguel Angel” de Villena. El chef también ofreció otra serie de tapas que pudieron degustarse otros vinos de esta pequeña bodega como su monastrell “Delit”, “Fet a má”, o su “Monastrell-Syrah”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí