Clunia lanza su primer vino de uva PINOT NOIR

0
1290

Tras dos vinos de Tempranillo, un Syrah, y un único vino blanco de la variedad Albillo, Clunia lanza hoy su nuevo vino de uvas 100% Pinot Noir.

Del viñedo Finca Pedraza, ubicado a 975 metros de altitud, este primer Pinot Noir de Clunia se caracteriza por la elegancia y frescura de sus aromas de frutas, fresas silvestres, frambuesas y cerezas.

Con un leve paso de siete meses por barrica de roble francés, el vino ha ganado en sutileza de sabores, toques de especias y tofe.

El proyecto de Clunia siempre ha seguido sus propios pasos, marcados por la paciencia del equipo enológico para investigar el potencial de este terruño especial. CLUNIA PINOT NOIR representa un nuevo gran paso hacia el futuro. Estrena su primera añada 2018, producto de un lento proceso de experimentación y estudio que ha permitido a Clunia lanzar
vinos más allá de lo común.


La situación de los viñedos, un terruño inigualable y una viticultura inteligente son garantía de calidad, autenticidad y exclusividad, como demuestra también este nuevo vino de Pinot Noir de Clunia.

El terruño de Clunia es diferente. De viñedos situados a unos 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, los de Clunia son vinos “de altura”, como se les comienza a llamar en el sector a aquéllos que provienen de viñedos plantados a gran altitud, lo que palía los efectos del cambio climático en los vinos.

Producción: 1.000 botellas, aproximadamente
PVP aproximado en tiendas especializadas: 24€

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí