Villa Lucía y Bodegas Valdemar premio Best of International 2020

0
67

El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia, junto con Bodegas Valdemar, de Oyón, reciben el premio Best Of Internacional 2020, en la prestigiosa gala Best Of Wine Tourism Awards, celebrada la noche del 7 de noviembre en Burdeos.

Un galardón que reconoce el gran esfuerzo emprendido por ambas compañías para fomentar la igualdad de oportunidades y el acercamiento del turismo vitivinícola a todas las personas.

En el caso de Villa-Lucía se ha materializado a través del Primer Museo del Vino 100% inclusivo y de la Primera Experiencia 4D inclusiva y accesible universal del mundo en lengua castellana.

En el caso de Valdemar, es la primera bodega inclusiva en la lengua de Cervantes a nivel europeo.

Los premios

Además de la gran cena, donde se puso el broche al evento y en la que se procedió a la entrega de premios Best Of Wine Tourism Awards. El encuentro contó con la celebración de workshops, ponencias de diferentes expertos del sector, visitas a recursos enoturísticos y la realización de distintos talleres, como catas de vinos y rutas guiadas en las que pudieron participar los asistentes.

Una celebración que sirvió también para sacar a la luz el reconocimiento de los esfuerzos que han ido poniendo en práctica las principales regiones de turismo vitivinícola y donde el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, junto con Bodegas Valdemar brillaron con especial relevancia al recibir el premio `Best Of Internacional 2020´ por sus iniciativas a favor de la inclusión social de las personas, sea cual sea su capacidad.

En su apuesta por fomentar un turismo vitivinícola de alta calidad y accesible para todos, Bodegas Valdemar y Villa-Lucía han materializado, entre otras propuestas, la creación de la primera bodega 100% inclusiva de Europa y el Primer Museo del Vino 100% inclusivo en lengua castellana a nivel internacional.

Con esta iniciativa se pretende acercar el mundo y la cultura del vino a todas las personas y hacer que lo vivan a través de los cinco sentidos mediante la utilización de juegos sensoriales inclusivos, la creación de estaciones táctiles, la implementación de signo-guías mediante códigos QR, sistemas de etiquetado en braille y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, entre otras muchas acciones llevadas a cabo.

Dos iniciativas a las que se suma también la Primera Experiencia 4D inclusiva y accesible universal del mundo y que consiste en un cortometraje de 23 minutos de duración bajo el título de`En tierra de sueños´. El mismo cuenta además con intérprete de lengua de signos para personas con discapacidad auditiva, subtítulos, audio descripción para personas con discapacidad visual y bucle de inducción para personas con audífono.

Sobre el concurso

El prestigioso concurso premia anualmente a las bodegas y empresas de cada ciudad miembro que se distinguen en términos de excelencia, en cualquiera de las distintas categorías que se valoran y que abarcan, desde arte y cultura, hasta sostenibilidad.

A la entrega de estos galardones acudieron Ainara De Dios, Jefa de Marketing y Enoturismo de Bodegas Valdemar, y Juan Manuel Lavín, Director-Gerente del Espacio Gastronómico Villa-Lucía. Este reconocimiento no solo avala el gran trabajo realizado por ambas empresas, sino que también supone un gran avance para acercar la cultura vitivinícola a todos aquellos que hasta ahora tenían dificultades para disfrutar de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí