Bodega Otazu y la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, nuevos socios de la FEV

0
800

La Comisión Ejecutiva de la FEV, reunida la semana pasada en Madrid, ratificó la incorporación como nuevos asociados de la FEV de Bodega Otazu (DO Navarra y DO Pago de Otazu) y de la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, formada por 30 bodegas.

Bodega Otazu tiene su origen en 1840 y actualmente fusiona vino, arte, arquitectura y
naturaleza en un mismo concepto. Situada muy cerca de Pamplona, entre la Sierra del
Perdón y la Sierra del Sarbil es el viñedo de uva tinta más septentrional de España, donde
elabora sus vinos adscritos a la Denominación de Origen Navarra.

Además, desde 2009 elabora vinos de pago bajo la Denominación de Origen Pago de Otazu, ligados a una única bodega que recibe este distintivo no sólo por sus peculiares cualidades microclimáticas o las características propias de sus suelos, sino además por el hecho de que usan solo uva propia para dar lugar a vinos personales con una clara constancia de calidad en el tiempo.

La filosofía de Bodega Otazu es la de elaborar vinos de calidad que transmitan su origen y la riqueza enológica de su terroir, con un elevado control de todo el proceso, desde la poda
hasta su posterior elaboración y crianza en su impresionante nave de barricas de roble
francés, conocida como «la Catedral del vino”.

Además, todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Cabernet Franc, Pinot Noir y Berués.

Por su parte, la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro es una asociación profesional registrada el 7 de septiembre de 1998, formada por bodegas de Colleiteiro inscritas en la Denominación de Origen Ribeiro que embotellan y comercializan su vino bajo marca propia, producido únicamente a partir de uvas de cosecha propia.

La asociación centra su labor en asegurar el relevo generacional de la figura del Colleiteiro en el medio rural gallego, fomentar la promoción nacional e internacional, abaratar los costes de producción y representar a sus asociados ante las distintas entidades y organismos, tanto públicos como privados.

Actualmente presidida por Brais Iglesias (Bodegas Val de Souto), las asociación agrupa a 30 bodegas de colleiteiros y colleiteiras.

Con esta nueva incorporación son ya 15 las asociaciones de bodegas de toda España que
forman parte de la FEV, agrupando entre todas a más de 600 empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí