El vino L´OM de Bodegas Celler Masroig se alza con el Gran Premio VID 2019

0
461

Este diseño, realizado por el estudio Atipus, ha sido el de mayor reconocimiento en los primeros premios internacionales exclusivos del packaging del vino.

Los Premios VID (Vino y Diseño) han otorgado los primeros reconocimientos a la calidad y la creatividad gráfica de packaging del vino, consiguiendo su objetivo, identificar lo mejor de éste, más allá de los límites del diseño, difundir la cultura del diseño en el packaging vitivinícola y que sea una herramienta de divulgación y promoción. 

En esta primera edición se han recibido 116 candidaturas, siendo seleccionados 84 diseños para la exposición pública que han podido visitarse en Logroño hasta el 15 de diciembre.

El Gran Premio VID de este año ha sido para el vino L´OM de Bodegas Celler Masroig y cuyo diseño ha sido realizado por Atipus, y el Premio VID Oro ha sido para Bodegas Murviedro con su vino La Casa de la Seda, diseño realizado por Bulldog Studio.

Un jurado internacional, integrado por cuatro profesionales vinculados con el mundo del vino y del diseño, han elegido a los ganadores entre las 116 candidaturas. El jurado ha tenido en consideración criterios como la calidad conceptual, la calidad formal, la funcionalidad, la excelencia y el éxito en el mercado.

Jurado Premios VID 2019

  • Paco Adín. Director Creativo Supperstudio
  • Mónica Yoldi. Directora Escuela de Diseño de La Rioja.
  • Jorge del Río. Investigador de Creatividad Publicitaria.
  • José Antonio Rojano. Head of Packaging Communications El Corte Inglés

Cuadro de ganadores

PREMIO BODEGA VINO DISEÑADOR
GRAN PREMIO VID CELLER MASROIG L’OM ATIPUS
PREMIO VID ORO BODEGAS MURVIEDRO, S.A. LA CASA DE LA SEDA BULLDOG STUDIO
PREMIO VID PLATA GRUPO CODORNIU VOL I DOL ATIPUS
PREMIO VID BRONCE COSTERS DEL SIÓ EL BOSCSILVESTRE BULLDOG STUDIO

Además de estos cuatro premios principales, ha habido:

  • 8 Finalistas
  • 3 Mención Especial Botella
  • 3 Mención Especial Cápsula
  • 7 Mención Especial Etiqueta
  • 2 Mención Especial Otros Envases

Este primer Concurso Internacional de Packaging del Vino, está organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEDIR),  y el Club de Marketing de La Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí