La recomendación de Vintae

0
720

En la redacción de De Vinos tenemos la suerte de formar parte de la Cuadrilla Vintae. ¿No sabes quién son? Pues un grupo de amantes del vino que, además de dedicarse a su elaboración, se preocupan por difundir su cultura y por promocionar el vino como una forma de vida, y sus propuestas para disfrutarlo son muy, pero que muy locas. Sólo tenéis que entrar en su web (www.vintae.com) y disfrutar de todos sus vídeos…no tienen desperdicio.

Como parte de esa cuadrilla de amantes del vino, nos van a proponer de forma periódica dos de sus marcas, que elaboran en quince denominaciones de origen de España, con diferentes peculiaridades y motivaciones. Cada vino tendrá su ficha de cata para que podamos conocer todos los detalles.

Propuesta Vintae para febrero

Aunque estos dos vinos eran para el mes de diciembre, y especialmente pensados para evitar las discusiones familiares en las comidas navideñas, esta propuesta nos puede servir para cualquier otra comida familiar o entre amigos. Siempre es mejor discutir de vinos que de política, así que, en Vintae nos proponen estos dos tintos que seguro que harán olvidar cualquier conato de discusión en la segunda copa.

Bardos Suprema 2016, D.O. Ribera del Duero

Este tinto de Ribera del Duero solo se elabora de forma artesanal en las mejores añadas, con algunos de los viñedos más viejos y de mayor altitud de toda la denominación. Precisamente es en el Páramo de Corcos donde el clima es más extremo y donde solo los viñedos más fuertes son capaces de ofrecer lo mejor de la tierra castellana.

Es un vino potente pero elegante, con más 30 meses en barricas nuevas de roble francés.

Ficha de cata, PVP 32,95€

La Garnacha Perdida, 2017, Uncastillo (Zaragoza)

Ubicado en Uncastillo a más de 800 metros de altitud, el viñedo de donde procede esta garnacha, se cultiva en ecológico con manto vegetal, sin tratamientos con productos de síntesis. Tiene un rendimiento muy bajo, entre 2000-3000 kilos de uva por hectárea, lo que significa que da muy poca uva pero de muy buena calidad y siempre se vendimia de forma manual.

Este vino se mantiene 12 meses en barrica de roble francés de primer y segundo uso hasta adquirir la frescura de las moras y los arándanos y los característicos aromas balsámicos de romero y laurel.

Ficha de cata, PVP 17,95€

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí