Kripta, de Agustí Torelló Mata, Best in Class Mejor Espumoso 2020

0
1520

KRIPTA y 4 cavas más de la bodega, estrenan el año con los mejores galardones Gold Taste Wine up ! 

La mención Gold Taste Wine Up, estrena la década de los Best In Class Mejor Espumoso 2020 con un festival de reconocimientos para los Gran Reserva AGUSTI TORELLO MATA

En el pódium, KRIPTA como Nº 1 Best In Class Mejor Espumoso 2020, seguido del MAGNUM en el Nº 4, y BARRICA como Nº 5 del ranking.  Coronando la terna, 2 cavas más: UBAC GRAN RESERVA con una magnífica puntuación de 92,31 puntos, y el ROSAT TREPAT con 91,77 puntos.

KRIPTA, la obra maestra de la casa, consigue año tras año, mantener el liderazgo con el que nació hace 40 años, como uno de los grandes espumosos reconocidos internacionalmente.  Una trayectoria histórica de éxitos que llega acompañada del resto de Gran Reserva que los TORELLO MATA sacan al mercado con el sello de cada cosecha.

Arraigados en el Penedés, los cavas AGUSTI TORELLO MATA son el resultado del cultivo ecológico de 150 parcelas que configuran el mapa de 100 hectáreas de viñedos, siempre de las variedades autóctonas principales del Cava.

Junto con el viñedo propio, el trabajo de más de 30 viticultores de la zona forma parte del activo más importante de la casa. La vinificación de todos los vinos base, permite una exclusiva fermentación con levaduras propias de cada variedad, seleccionadas en cultivo microbiológico en cada cosecha. Al cabo de los años, todo confluye en unos cavas excepcionales que avalan la trayectoria impecable de esta gran empresa familiar que pone el alma en cada una de sus botellas.

Es en 1953 cuando Agustí Torelló Mata elaboró sus primeras 500 botellas de cava comenzando una trayectoria profesional que lo convirtió en uno de los mejores enólogos de España. 60 años más tarde, con una producción anual de 500.000 botellas, es una de las grandes bodegas familiares de Cava, dirigida hoy por sus 2 hijos ALEX y GEMMA.

Agricultura ecológica del Penedés, variedades autóctonas y vendimia manual son el sello de origen con el que elaboran los vinos base de todos sus Cavas: siempre Reserva y Gran Reserva

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí