81 bodegas de la D.O. Ribeiro reciben los certificados de producto conforme a la normativa de calidad europea

0
639

El C.R.D.O. Ribeiro entregó en Arnoia los certificados de producto a 81 de sus bodegas, de conformidad con la normativa UNE-EN-ISO/IEC 17065, una acreditación internacional lograda por el Consejo Regulador, cumpliendo así las exigencias derivadas de la OCM del vino para todas las indicaciones de calidad europeas

La D.O. Ribeiro logró la “acreditación para la certificación de productos del sector agroalimentario” a finales del año pasado y actualmente hay un total de 81 bodegas certificadas, es decir, que superaron un proceso de evaluación riguroso, conforme al manual de calidad y pliego de condiciones del C.R.D.O. Ribeiro.

Este histórico acto tuvo lugar en la antigua Cooperativa del Pimiento de Arnoia y contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Arnoia, Rodrigo Aparicio, el director de la Agencia Galega de Calidade Agroalimentaria (AGACAL), Manuel  Rodríguez, la jefa del departamento agroalimentario de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), Elisa Gredilla y el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan M. Casares.

Este último, señala que con este acto “culminamos un proceso iniciado hace unos años con el desarrollo e implantación del manual de calidad y pliego de condiciones, hecho que hizo que recibiéramos de la ENAC la acreditación según los criterios recogidos en la norma UNE-EN-17065 para la certificación de los vinos amparados por la D.O. Ribeiro”.

Juan Casares confía en que este logro “coloque al Ribeiro en el camino de la excelencia y sirva como estímulo en un mercado global cada día más exigente y competitivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí