La recomendación de Vintae

0
843

Siguiendo con esta sección que empezamos el mes pasado, la cuadrilla Vintae nos propone en esta ocasión un blanco y un tinto, para poder brindar con nuestro vino preferido en cualquier momento.

Como sabes, el grupo Vintae elabora vino en muchas de nuestras denominaciones de origen más emblemáticas; este es el caso de Bardos Verdejo 2019, de la D.O. Rueda, y de Hacienda López de Haro Edición Limitada 2017, de la D.O.Ca. Rioja.

Bardos Verdejo 2019, D.O. rueda

Verdejo es el único vino de la colección Bardos que no es de Ribera del Duero, es de Rueda (Valladolid); y también es el único de los cuatro que no es tinto. Por eso es “el niño mimado” de esta colección. Está elaborado con uvas procedentes de algunos de los viñedos más antiguos de los pueblos de Rueda y de La Seca.

Este monovarietal se vendimia todos los años por la noche, con temperaturas inferiores a 15oC para que las uvas lleguen a la bodega con toda su frescura.

Bardos Verdejo es un vino suave y fresco, con clásicas notas de melocotón, hierba fresca y cítricos, y un paso por boca persistente.

Ficha de cata, PVP 6.45€

López de Haro Edición Limitada 2017, D.O.Ca. Rioja

La Bodega Hacienda López de Haro está situada en San Vicente de la Sonsierra, cuna de los mejores viñedos viejos de tempranillo de la Rioja Alta; un lugar con más de dos mil años de historia vinícola, en donde el equipo técnico de Vintae ha seleccionado 39 parcelas de viñas viejas para crear este Edición Limitada. Son 18 hectáreas de viñedo de más de 50 años con un 90% de cepas de tempranillo y un 10% de mazuelo.

Un vino del que solo existen 312 barricas, y que ha sido elaborando mimando el viñedo de forma artesanal y cuidando la uva en bodega siguiendo métodos tradicionales. El resultado son 90.000 botellas capaces de transmitir en la copa toda la historia, el paisaje y el terroir de esta región única.

Ficha de cata, PVP 9.65€

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí