La D.O. Ribeiro recibe a los ciclistas que cruzan España en su singular “Camino del Vino”

0
621

Es una iniciativa solidaria por la lucha contra la AME (Atrofia Muscular Espinal)

La D.O. Ribeiro recibe hoy a Antonio di Lelio, Eduardo Pelayo y Rodrigo Guerrero, tres amigos que se han propuesto cruzar la Península Ibérica en bicicleta de montaña  por una buena causa y están a punto de acabar su recorrido.

Han iniciado su viaje solidario en Vilafranca del Penedés (Barcelona) e irán hasta Vigo, visitando así 14 denominaciones de origen de vinos, para acercar el mundo del enoturismo y el deporte al público en general.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, les ha dado la bienvenida en la sede del Consejo Regulador, tras haber parado en dos bodegas pertenecientes a la D.O. más antigua de Galicia, más concretamente en los municipios de Cenlle y Ribadavia.

En este sentido les ha comentado que desde la Ruta do Viño do Ribeiro también “tenemos nuestro su propio Camiño do Viño, una iniciativa enmarcada en las actividades que impulsamos, junto con el C.R.D.O. Ribeiro, para potenciar el territorio histórico de la comarca”. Este proyecto tiene como objetivos «promocionar los recursos del territorio utilizando el vino de la D.O. Ribeiro y la riqueza de nuestra historia como hilo conductor de una estrategia dirigida a hacer más atractiva esta comarca vitivinícola, y también despertar la memoria de Galicia respecto al Ribeiro y poner en valor todo un rico patrimonio material e inmaterial que forma parte del acerbo histórico de Ourense y Galicia».

Camino del Vino (www.caminodelvino.es)

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por tres amigos que durante la primera quincena de agosto han creado lo que denominan el camino del vino, recorriendo en bicicleta  más de 1.200km, conociendo 14 denominaciones de origen de vino distintas y disfrutando de miles de experiencias.

El fin último es poner en valor y dar a conocer entre la gente la gran importancia cultural, histórica, gastronómica, económica y demográfica que el vino tiene en España. Y todo esto lo hacen recaudando fondos para la fundación FundAME por una buena causa, la lucha contra la AME (Atrofia Muscular Espinal). https://www.migranodearena.org/reto/camino-del-vino-2020

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí