La Guía Peñín califica de excelentes tres vinos tintos de Bodegas Bardos

0
975

La prestigiosa publicación, referente de la crítica de vinos en España, ha otorgado 93 puntos a Bardos Suprema 2016, 92 puntos a Bardos Reserva 2016 y 91 puntos a Bardos Romántica Crianza 2017, un trío de vinos excelentes elaborados en una de las zonas más extremas de Ribera del Duero, el Páramo de Corcos.

Los vinos de la bodega ribereña de la Compañía de vinos Vintae han conseguido altas puntuaciones en la última cata de Ribera del Duero de la Guía Peñín, con tres vinos calificados como “excelentes”, con entre 91 y 93 puntos.

El vino top de la bodega, Bardos Suprema, ha sido calificado con 93 puntos Peñín en su añada 2016. Se trata de un vino potente y complejo gracias a la uva con la que se elabora, Tinta del País procedente de cepas de más de 80 años ubicadas en Moradillo de Roa. Este vino pasa más de 30 meses en barricas nuevas de roble francés.

Bardos Reserva es el segundo del pódium de Bodegas Bardos en la Guía Peñín, con 92 puntos. Este vino se elabora con Tinta del País y Cabernet Sauvignon, y pasa 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. La altura y antigüedad de las viñas unidas al respetuoso proceso artesanal de elaboración de Bodegas Bardos proporcionan un reserva fresco y sutil. Además de la excelente puntuación, la Guía Peñín destaca este vino con 4 estrellas por su excepcional relación calidad-precio.

Por su parte, Bardos Romántica Crianza 2017 ha obtenido 91 puntos Peñín, en una añada complicada marcada por el desastre que supuso la helada de primavera, por lo que desde la bodega todavía valoran más la alta puntuación de la guía. Bardos Romántica se elabora con Tinta del País cultivada en el Páramo de Corcos y alrededores, y pasa 14 meses en barricas de roble francés y del Europa del Este. Se trata también de un vino fresco y amable, siguiendo la filosofía de la bodega. También ha conseguido cinco estrellas por su inmejorable relación calidad-precio.

La Guía Peñín es una de las publicaciones más influyentes en el mundo del vino tanto para profesionales como para aficionados. Se trata del manual español más completo del mundo, con una cata anual de más de 11.500 vinos. Esta enciclopedia enológica, editada en inglés, alemán y español, es la responsable de presentar a los vinos españoles con sus respectivas calificaciones a nivel internacional.

Bodegas Bardos, un proyecto de la Compañía de vinos Vintae

Bodegas Bardos (Fuentemolinos, Burgos) es el proyecto de Ribera del Duero de la compañía de vinos de origen riojano Vintae. Tras lanzar sus primeros proyectos de Rioja, los hermanos Arambarri, fundadores de la compañía, decidieron explorar otras zonas vinícolas de España. En 2004 descubrieron esta zona tan especial de Ribera, alejada de la “milla de oro” ribereña, con las condiciones climáticas más severas de la denominación, y también algunos de sus mejores viñedos.

Además de sus bodegas en Ribera y Rioja (Hacienda López de Haro), Vintae elabora vino en otras 12 denominaciones en España con bodegas tan reconocidas como Matsu en Toro, Aroa en Navarra, Libalis en Valles de Sadacia, el Proyecto Garnachas o la colección de blancos Atlantis.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí