López de Haro Crianza, en la lista de favoritos de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast

0
690
  • Wine Enthusiast califica con 90 puntos el vino tinto de Bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra, La Rioja)
  • La revista destaca su finura y carácter incluso en una añada tan complicada como fue la 2017.

La bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra, Rioja) vuelve a recibir las alabanzas de los críticos norteamericanos. Esta vez es la prestigiosa revista especializada en el mundo del vino, Wine Enthusiast, la que ha valorado Hacienda López de Haro Crianza 2017 con 90 puntos y la etiqueta “Best Buy”, calificando este vino como la mejor elección de compra para sus lectores.

Firma la reseña el crítico especializado en vinos españoles Michael Schachner, que destaca el buen trabajo de la bodega en una añada especialmente dura, la 2017, llena de amenazas meteorológicas para el viñedo. Schachner destaca las notas de frutos rojos y especias en una “clásica nariz de Rioja”.

Hacienda López de Haro Crianza se elabora con uva procedente de viñedos de tempranillo, garnacha y graciano ubicados en la Sonsierra y pasa 18 meses en barricas de roble francés y americano.

Esta elevada puntuación de Wine Enthusiast se suma a las que han otorgado a la bodega sonserrana importantes publicaciones y críticos norteamericanos, como James Suckling, que valoró por encima de 90 puntos tres de sus vinos; Wine Spectator, que otorgó 91 puntos a Hacienda Lopez de Haro Gran Reserva; o Wine and Spirits, que le dio 92 puntos también para su Gran Reserva.

Sobre Hacienda López de Haro

Bodega Hacienda López de Haro forma parte de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino.

Enseguida se unieron sus hijos, Richi y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 14 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados como Matsu en Toro, Bardos en Ribera del Duero, Aroa en Navarra, Atlantis o el Proyecto Garnachas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí