Los vinos de Bodega Soledad convencen a la crítica

0
871
  • La crítica nacional e internacional especializada valora positivamente los vinos de las gamas Solmayor y Bisiesto, otorgando altas puntuaciones con una media que supera los 90 puntos 69 medallas (1 gran oro, 4 premium gold, 33 de oro, 27 de plata y 4 de bronce) en lo que va de año 2020.
  • Pocas bodegas de España acumulan tantos premios como Bodega Soledad en 2020, destacando especialmente en el sector cooperativo.

Los vinos de la gama SOLMAYOR y BISIESTO de Bodega Soledad, siguen conquistando premios y altas puntuaciones en concursos y guías nacionales e internacionales sumando en lo que va de año x medallas y una puntuación media de 90 puntos en la gama Solmayor y casi 91 en la gama Bisiesto, todos monovarietales y acogidos a la Denominación de Origen Uclés.

Destacan las medallas de oro en el concurso BACO y premios Mezquita para Solmayor Tempranillo 2019, Oro en el concurso Challenge International Du Vin para Solmayor Tempranillo Roble 2017, 7 medallas de oro en Gilbert & Gaillard International Challenge, pleno para los vinos Bisiesto y dos oros más para Solmayor tempranillo 2019 y Tempranillo Roble 2017. La guía de vinos Monovarietales Wine Up! también otorga pleno de medallas de oro para la gama Bisiesto superando una puntuación media de 91,5 puntos para sus vinos y de 90 puntos para la gama Solmayor.

Bodega Soledad se funda en el año 1958, pero es en la última década en la que ha hecho una apuesta decidida por la comercialización de sus vinos embotellados en mercados nacionales e internacionales. Para ello, cuenta con que es importante tener el aval de calidad que aportan los concursos internacionales y las guías de vino más prestigiosas.

En 2012 Milagros Romero y Rafael Serrano, propietarios de la empresa Calidad Enológica, asumen la dirección técnica y gerencia de Bodega Soledad. A partir de ese momento, comienzan los cambios técnicos, certificaciones de calidad, de autoexigencia medioambiental y sobre todo de concienciación entre los viticultores con el objetivo claro de la máxima calidad en los vinos a elaborar. El duro trabajo, la experiencia previa y la participación activa del consejo rector, equipo de bodega y socios viticultores han hecho posible que hoy los vinos Solmayor y Bisiesto estén año tras año entre los más premiados de Castilla-La Mancha y España.

Sobre la bodega

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí