Garnacha y chocolate, la recomendación de Vintae para este otoño

0
860

La cuadrilla de Vintae nos propone un sorprendente maridaje para disfrutar de la nueva estación del año que acabamos de inaugurar: garnacha y chocolate.

La Garnacha Perdida del Pirineo 2017 tiene el alma de una garnacha de altura. Esta colección es un homenaje a la Garnacha, una variedad históricamente denostada por su complicada viticultura, por la que en Vintae sentimos auténtica devoción.

Para acompañar a este vino tan especial, te recomendamos el chocolate que elabora nuestro amigo el chef y pastelero Pol Contreras en el obrador del Echaurren, mítico restaurante riojano con estrella. Se trata de su “Madagascar, Mava 85%” (PVP 9,95€), un chocolate negro sin tostar,  elaborado a mano con el método “bean to bar” con cacao trinitario de la plantación Mava, en el valle de Sambirano, cultivado sin pesticidas en la pequeña granja Ottage Farm a orillas del río Ramena, en Madagascar, al 85% con azúcar de caña de Costa Rica. Se puede comprar en Echaurren (Ezcaray) y Restaurante Tondeluna (Logroño), en Barcelona en la tienda deli de Merces (www.merces.es) y también online en https://www.clubdelchocolate.com/.

Proyecto Garnachas de España

Tanto Richi Arambarri, CEO de la compañía, como Raúl Acha, director técnico, proceden del Alto Najerilla, la zona de La Rioja con la mayor concentración de viñedos viejos de esta variedad, que ambos conocen bien.

Sus viñedos familiares son el punto de partida para explorar el valle del Ebro en busca de las mejores garnachas, que trasladen a la copa el paisaje del que proceden.

Con este proyecto, queremos demostrar que la Garnacha es una variedad de primera clase mundial y lo hacemos a través de seis vinos elaborados en cinco zonas distintas de Aragón, Cataluña y Rioja, donde hemos buscado y recuperado viñedos antiguos. Richi y Raúl descubrieron por casualidad la viña de La Garnacha Perdida del Pirineo en 2015 y se enamoraron al momento de esta sutil Garnacha de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí