Revolución en el concepto de vinos espumosos de terruño

0
113

Recaredo, 100% segunda fermentación con mosto ecológico en la totalidad de sus vinos espumosos desde la añada 2017


Esta nueva manera de elaborar por método tradicional apuesta por el uso de materias de origen exclusivamente vinícolas.

RECAREDO da un paso más allá en la concepción de vinos espumosos de terruño elaborando la totalidad de sus Corpinnat con mosto ecológico para provocar la segunda fermentación en botella. De este modo, Recaredo substituye el azúcar ecológico refinado de caña por mosto que proviene de sus viñedos o por mosto concentrado rectificado ecológico.

“Hacer vinos con una conexión franca y directa con su origen es una de las prioridades para el equipo y la familia Recaredo. Es por este motivo que, tras un período de investigación iniciado en 2013, hemos avanzado año tras año hasta conseguir que toda nuestra producción pueda hacer la segunda fermentación con mosto ecológico a partir del 2017”, explica Ton Mata, tercera generación de la familia Recaredo.

El mosto tiene una alta concentración de azúcares naturales que provienen de la propia uva, una característica que lo hace apto para el tiraje de las botellas, su posterior segunda fermentación y la larga crianza. El uso de mosto propio o mosto concentrado rectificado ecológico supone producir vinos espumosos a partir de elementos que tienen exclusivamente el viñedo como origen. El azúcar refinado de caña, aunque cuenta con características técnicas similares a las del mosto concentrado rectificado, se importa de otros países que tienen un clima mayormente tropical como Brasil, Tailandia y la India.

Esta forma de elaborar por método tradicional supone una apuesta puntera en la investigación de una relación más sincera con el terruño. Siguiendo esta línea, RECAREDO utiliza también levaduras propias aisladas de sus viñedos para la primera y la segunda fermentación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí