Viore Verdejo Rueda 2019 consigue buena puntuación en los premios Decanter

0
772

VIORE VERDEJO RUEDA 2019 alcanza la altísima nota de 90 puntos del concurso Decanter World Wine Awards.


La competición británica, con gran infuencia internacional, reconoce con esta puntuación la calidad del vino de la gama Viore, un 100% de uva Verdejo que muestra el auténtico carácter de esta variedad típica de la Denominación de Origen Rueda.


VIORE VERDEJO RUEDA está elaborado con un 80% de uvas procedentes de viñedos viejos cultivados en vaso, cuya vendimia se realiza a mano. El resto son uvas de viñedos jóvenes de entre 20 y 40 años, cultivados en espaldera, en los que la vendimia se realiza con máquina por la noche.


De color limpio y brillante, tonalidad amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz despliega aromas de frutas tropicales y cítricos que se combinan con un fondo foral. En boca está bien estructurado, es envolvente y termina con un final largo, afrutado y balsámico.


VIORE VERDEJO RUEDA está, además, certificado como apto para un estilo de vida vegano por el sello internacional V-Label que concede la Unión Vegetariana Europea (UVE).


De Bodegas Viore, la bodega propia que el grupo de Bodegas Riojanas, S.A. tiene en Rueda, el 100% Verdejo de Viore es el resultado de la filosofía de este reputado nombre del mundo del vino por elaborar vinos lo más naturales posible en base al más absoluto respeto al viñedo y su entorno.


Otras competiciones de prestigio, por nombrar sólo algunos ejemplos, Guía Gourmets o International Wine Challenge, han reconocido también la calidad de VIORE VERDEJO RUEDA.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí