El Fórum Vivínium se convierte en un evento digital

0
701

Los próximos 25 y 26 de noviembre el sector del vino tiene una cita importante. Se trata del Fórum Vivínium, un evento organizado por Eneo y Vitivin que analizará los últimos avances relacionados con la evolución, longevidad y efectos del oxígeno en el vino. Con ponentes del máximo nivel, se realizarán sorteos valorados en más de 3.000 € y una cata digital de clausura que no dejará a nadie indiferente.

Interempresas Media, editora de la revista Eneo, y Vitivin, la primera comunidad online para profesionales del sector vitivinícola, celebrarán el Fórum Vivínium los próximos días 25 y 26 de noviembre. Inicialmente, el evento debía celebrarse de forma presencial en Valladolid, pero con el objetivo de salvaguardar la seguridad de asistentes y ponentes ante la COVID-19, la organización del Fórum Vivínium ha decidido que se celebre online.

De este modo, la distancia física no será inconveniente para que los profesionales del sector vitivinícola puedan estar presentes en este encuentro digital de referencia del sector. El Fórum Vivínium se celebrará en horario de tarde para expandir sus fronteras y abrazar la participación de los profesionales de América Latina, con quien España comparte mucho más que el idioma.

El objetivo de esta edición es dar a conocer y analizar los últimos desarrollos realizados en los procesos relacionados con el oxígeno, tanto desde la entrada de la uva hasta la crianza en botella, consolidando un modelo de transferencia del sector y para el sector. Para ello, el Fórum Vivínium contará con ponentes de la talla del Master of Wine Pedro Ballesteros, el asesor internacional en enología Pascal Chatonnet o el presidente de la Subcomisión de tecnología de la Organización Internacional del Vino (OIV), Fernando Zamora.

Además de todo esto, durante el desarrollo del evento se llevarán a cabo sorteos valorados en más de 3.000 euros, en los que podrán conseguirse equipos y servicios facilitados por los organizadores y patrocinadores del evento, y una cata de clausura en la que los participantes con residencia en España podrán probar vinos exclusivos. Para aquellos asistentes que se encuentren fuera de España, se ha creado un formato de inscripción reducida que permite participar en la cata sin las muestras de vino.

Organizado por Eneo y Vitivin, el Fórum Vivínium está patrocinado por Agrovin, Barnigrado, Caser Seguros, Elaisian, Magusa, Parsec, Ravago Chemicals Spain, Tecnología Difusión Ibérica (TDI), Veralia y Vinventions. Además, cuenta con la colaboración de distintas instituciones, asociaciones y bodegas como el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, la Plataforma Tecnológica del Vino, el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), EnoDuero, la Universidad Rovira i Virgili, la Asociación Castellanoleonesa de Enólogos, la Federación Española del Vino, la Asociación de Enología de Castilla La Mancha y las bodegas participantes de la cata del Fórum Vivínium.

El aforo es limitado. Inscripciones y más información en www.forumvivinium.com.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí