Gran Luna 2016, el sueño cumplido de Dehesa de Luna

0
670

*Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2020

Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad presenta la nueva añada de su vino Gran Luna 2016, con la que ha conseguido cumplir, un año más, su sueño de elaborar un gran vino. Es el resultado final del trabajo de búsqueda permanente de la excelencia, a través de las mejores uvas de uno de sus viñedos, “La Cañada del Navajo”. Gran Luna 2016 ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional al obtener la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial du Bruxelles, que pone en valor el trabajo realizado por el equipo de la bodega.

Cuando los propietarios de Dehesa de Luna soñaron con plantar viñas en Dehesa de Luna, siempre tuvieron como objetivo elaborar un vino excepcional, que fuera el resultado de todo lo mejor que pudiera dar esta tierra. El equipo profesional de la finca diseñó y plantó el viñedo La Cañada del Navajo – 12,89 hectáreas – eligiendo, para cada variedad de uva, el sistema de conducción más adecuado con el que obtener lo mejor de cada una de ellas, en las condiciones de clima y suelo allí existentes.

En este viñedo, posiblemente uno de los más avanzados tecnológicamente de España, se encuentran las variedades Tempranillo, Graciano, Cabernet Sauvignon, Syrah, que se integran en armonía en Gran Luna 2016. El vino ha tenido una crianza de 15 meses en barrica de roble francés y ha permanecido 48 meses en botella. El resultado es un vino amplio, sedoso, fresco, equilibrado, muy cubierto con profundo color rubí y con intensos aromas a fruta negra.

Para José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, “Gran Luna 2016 es el vino que, desde un principio, queríamos elaborar. Es la misión que nos encomendó su impulsor, que apostó por esta tierra para crear un gran vino, alcanzando sobradamente nuestro objetivo con la añada 2016”.

Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad cuenta con 64 hectáreas, divididas en cuatro parcelas: El Viñazo, La Mata de la Culebra, La Cañada del Navajo y La Noria de Luna. Estos viñedos están rodeados de casi 1.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, y 2.000 hectáreas conformadas por masas de monte mediterráneo y parcelas reforestadas con especies autóctonas.

PVP – 23€ – 10.761 Botellas

Notas: Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad está ubicada en el Campo de Montiel (La Roda-Albacete) y es un espacio natural de especial interés por su riqueza en fauna y flora. Dentro de este espacio de casi 3.000 hectáreas, Dehesa de Luna ha creado un viñedo único de 64 hectáreas rodeado de olivos, almendros y pistachos, y de encinas, coscojas y monte bajo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí