ALTICO 2016, syrah de viñedos singulares

0
590

Bodegas Carchelo presenta la añada 2016 ALTICO, incluida en su colección de Viñedos Singulares.

“Que represente honestamente a la variedad, mostrando la riqueza del terruño en el que nace a partir de uvas de un singular viñedo con potencial para elaborar un vino de la más alta calidad, en el que se aprecien los matices que definirán y distinguirán a cada añada”. Son las premisas marcadas por la familiar bodega jumillana, ubicada a los pies del parque natural de la Sierra del Carche, para incluir su ALTICO 2016 dentro de su nueva colección de VIÑEDOS SINGULARES que estrenan con este 100% Syrah, con una producción numerada de 14.980 botellas de 75 cl y 485 mágnum y  que ya en su añada 2015 recibió el premio al mejor vino crianza en el Certamen de Calidad de la DOP Jumilla.

Se presenta en botella Premium estilo borgoña, región conocida por mostrar en sus vinos la máxima expresión de su “terroir”.  En la etiqueta, se funden en una sola imagen la “A” de Altico y una hoja de Syrah, en línea con la cuidada imagen de la bodega, de líneas sencillas pero elegantes en blanco y negro. La adaptación finaliza con una cápsula corta en blanco y negro con un viñedo tradicional jumillano.

El vino es una expresión fiel de una syrah mediterránea en la que las características y ubicación del viñedo son clave, en la parte más alta de las laderas de la sierra, donde las vides crecen sobre un suelo pobre con cubierta caliza y fondo franco arenoso. Una altitud de 700 metros y un viento refrescante hacen que durante la época de maduración la diferencia de temperatura entre los calurosos días y las frescas noches ayude a mantener la acidez y frescura en las uvas.

Las uvas se vendimian a mano de forma selectiva en su momento de madurez óptima, dando como resultado un vino de vivo color rubí, fresco en nariz con notas de frutos del bosque, arándanos y flores violetas con un fondo especiado. En boca resulta fresco, sedoso y envolvente, con los mismos caracteres florales y frutales que encontramos en nariz y algunos más, además de ligeros recuerdos a pimienta negra, clavo de olor y otras especias dulces, provenientes de su crianza durante doce meses en barricas de roble francés y otros doce meses de crianza en botella, para acabar de redondearlo y permitir que esté listo para ser disfrutado en este momento aunque con un prometedor potencial de guarda de 7 años o más.

Sobre Bodegas Carchelo

Bodegas Carchelo es una bodega familiar enmarcada a los pies del Parque natural de la Sierra del Carche, en pleno corazón de la DO Jumilla. Fundada en 1990, cuenta con producciones limitadas de excelentes vinos naturales a partir de viñedos propios, de bajo rendimiento y cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente                    

www.carchelo.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí