Kripta, mejor espumoso en la Guía Gourmets 2021

0
569

Los usuarios de la Guía Gourmets eligen KRIPTA como mejor espumoso de España

Treinta y seis ediciones de la Guía Vinos Gourmets, abalan uno de los manuales más considerado de los vinos españoles, Son sus usuarios los que cada año eligen los mejores vinos de cada categoría, y este año el premio al mejor espumoso ha sido para KRIPTA, que se presenta con su añada  2011 (9 años de larga crianza en botella).

En1978, KRIPTA fue el sueño de Agustí Torelló Mata, y sigue siendo hoy la joya de la bodega: un cava que nace siempre de las mismas parcelas de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada . Tres parcelas únicas del Penedés, de cepas viejas que marcan cada año la particularidad de la vendimia. 2011 fue un año seco, perfecto para la viña ecológica, con un rendimiento de solo 6.000 kg por hectárea, fue la clave de un cupage perfecto.

Son 10 años de trabajo con mucho esmero y experiencia. Desde 2010 las tres viñas  KRIPTA trabajaron para una cosecha que en 2020 recibe el premio de MEJOR ESPUMOSO DE ESPAÑA, y refuerza con ello la trayectoria de un cava que lleva más de 40 años considerado entre los mejores vinos del mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí