Merlot Rosado 2015 y Chardonnay 2015 son las nuevas añadas de esta bodega navarra que ya se pueden degustar en todo su esplendor.

Otazu Merlot Rosado 2015 es un vino 100% Merlot. Se realizó una vendimia nocturna de la uva y se elaboró según el método tradicional de sangrado para mantener la personalidad y singularidad de la variedad. Tras una maceración en frío de 8 horas en la que el mosto adquirió su color rojo característico, se realizó la fermentación durante 15 días. De color rosa frambuesa con reflejos violáceos, presenta una nariz muy intensa con notas de frutas rojas y recuerdos a golosinas. En boca es fresco, afrutado y con volumen.

Por su parte, Otazu Chardonnay 2015 es un vino 100% Chardonnay; también se recoge la uva en vendimia nocturna. Su fermentación se realiza con temperatura controlada para mantener las características de la variedad. Posteriormente se realizó una crianza sobre lías en depósito durante tres meses más antes de su embotellado. De color amarillo limón, limpio y brillante, presenta una nariz intensa, con notas cítricas y fruta tropical. En boca se presenta fresco y amable.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Campo Viejo gana el premio “Bodega del Año” en Berlín y Nueva York En los últimos meses, Campo...

El Castell de la Bleda, la propiedad de la Familia Torres situada en el término municipal de Santa...

Campo Viejo Crianza sigue apostando por el color y la expresividad con la edición limitada diseñada...

Escribe un comentario