La bodega familiar de Caves Bohigas, situada en Òdena (Barcelona), ha cerrado el año 2015 con un incremento de las ventas de productos de gama media y alta. En concreto, Bohigas ha vendido un 22% más de cavas Reserva y Gran Reserva. Este aumento se debe principalmente a la mejora de las ventas en EE.UU. y en España.

Bélgica sigue siendo el principal comprador de Bohigas, con el 40% de la cuota de mercado, seguido de EE.UU. y España, con un 18% y un 17%, respectivamente. Los países que les siguen son Alemania (9%), Reino Unido (5%) y Corea del Sur, que con el reciente crecimiento, supone el 3% de las ventas de la compañía.

En el año 2015, Bohigas ha producido 620.000 botellas, de las que 75.000 fueron de vino y 545.000, de cava. El
aumento de ventas de los productos de gama media y alta suponen el 40% del total de ventas, frente al 21%  de 2013. Por el contrario, las ventas de cavas más jóvenes se han reducido un 14% respecto al 2014, y actualmente suponen
el 46% del total de la facturación.

Caves Bohigas es una bodega con más de ocho siglos de historia situada en un enclave de la cuenca del Anoia, en Òdena, concretamente, en las cavas y viñas de Can Macià, con cerca de 200 hectáreas de extensión.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Campo Viejo gana el premio “Bodega del Año” en Berlín y Nueva York En los últimos meses, Campo...

El Castell de la Bleda, la propiedad de la Familia Torres situada en el término municipal de Santa...

Campo Viejo Crianza sigue apostando por el color y la expresividad con la edición limitada diseñada...

Escribe un comentario