El último vino de la primera cosecha de vinos ecológicos certificados de Bodegas Solar de Urbezo, acaba de salir al mercado: Urbezo Garnacha 2015 con tres meses de barrica. Un vino elaborado con la variedad de uva tradicional de Cariñena (Aragón).

Con este vino se completa la gama de vinos jóvenes ecológicos 2015 de URBEZO, que salió al mercado por primera vez el pasado mes de diciembre . El primero Urbezo Chardonnay 2015, seguidamente Urbezo Rosado Merlot y Viña Urbezo, de maceración carbónica, y finalmente Urbezo Garnacha 2015 ecológico.

Desde Bodegas Solar de Urbezo se hace un balance muy positivo de estos primeros meses en el mercado, en el que Urbezo Chardonnay ha conseguido una medalla de oro en el concurso Chardonnay du Monde, y todos han sido puntuados con 90 puntos en la Guía Peñín.

Según palabras de Santiago Gracia Ysiegas, propietario y fundador de la bodega, son vinos jóvenes, frescos, que seducen al paladar, conservan toda la esencia de Urbezo y no dejan indiferente a nadie. Lo ecológico ya no es sólo un concepto comercial, o de marketing, sino un hecho real, que trata de aprovechar los beneficios que la agricultura ecológica tiene para el hombre, resultando un vino más sano, aportando además un sello de calidad al producto.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

El equipo de cata de la Guia Peñin 2019 ha puntuado Trus crianza 2015, del Grupo Palacios Vinoteca,...

Guelbenzu Evo 2011 ha sido galardonado con Medalla de Oro en el prestigioso Concours Mondial de...

Pago del Cielo, la bodega en Ribera del Duero propiedad de la Familia Torres, lanza Celeste Reserva...

Escribe un comentario