La bodega Jean Leon ha celebrado el sábado 17 de septiembre, una nueva edición de su ya tradicional Vendimia de Cine. Se trata de un evento que rinde homenaje a la vinculación del fundador de la bodega, Jean Leon, con el mundo del cine del Hollywood de los años cincuenta y sesenta y que, año tras año, cuenta con destacados actores y actrices catalanes.
En la novena edición, han participado una treintena de profesionales del cine, entre actores, productores, guionistas, directores de cine y de casting, como Assumpta Serna, Jaume Balagueró, Octavi Pujades, Montse Guallar, Isaac Alcayde, Anna Alarcón, Pep Plaza y una buena representación del equipo de la serie ‘Merlí’. Durante la mañana, todos ellos han vendimiado, equipados con sombrero de paja y tijeras, la variedad de uva cabernet sauvignon, antes de dar paso a la divertida competición de pisado de uva. El grupo formado por Adrian Grösser, Vicky Luengo, Pep Munné y Martí Gironell se han proclamado ganadores y se han llevado 4 magnums de Vinya Le Havre 2001.
La Vendimia de Cine de este año también ha contado con una invitada especial, la hermana de Jean Leon, Anna Carrión, que ha participado por primera vez en esta jornada festiva que une el vino y el cine en la bodega que su hermano construyó hace más de cincuenta años.
Antes del almuerzo de vendimiadores, Mireia Torres, directora de Jean Leon, ha ofrecido a los asistentes una cata del nuevo vino experimental X-15, elaborado con la variedad xarel·lo, además de xarel·lo en fermentación. La comida ha ido acompañada de los vinos Jean Leon Vinya Gigi, Jean Leon Vinya Le Havre y el excepcional Jean Leon Vinya La Scala Gran Reserva, del año 1985.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Campo Viejo gana el premio “Bodega del Año” en Berlín y Nueva York En los últimos meses, Campo...

El Castell de la Bleda, la propiedad de la Familia Torres situada en el término municipal de Santa...

Campo Viejo Crianza sigue apostando por el color y la expresividad con la edición limitada diseñada...

Escribe un comentario