Finca Villacreces triunfa en el II Día Pruno

0
646

Finca Villacreces celebró este pasado sábado, con gran éxito, el II Día Pruno, un wine festival único en la Ribera del Duero. Todos los participantes – 300 personas con aforo completo – disfrutaron de un día festivo en el que el vino Pruno fue el gran protagonista.

Finca Villacreces recibió a más de 300 asistentes en su día segundo Día Pruno, un evento donde se reunieron aficionados al vino y al enoturismo para disfrutar del vino, la música y la gastronomía a pie de viña.

El plan de este II Día Pruno estuvo lleno de actividades para compartir con el vino. Todos los asistentes pudieron degustar cinco propuestas de foodtrucks en diferentes rincones de la bodega, aunque la opción de hacer un picnic en el césped rodeado de pinos centenarios fue la que triunfó. Este almuerzo iba acompañado de 5 degustaciones en el wine bar y un pack de bienvenida con todo lo necesario para disfrutar de un día vinícola al aire libre.

Además, todos los Prunolovers formaron parte de la cata sorpresa de uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, Finca Villacreces 2009, vino de Ribera elegido para la coronación de Felipe VI. La II Fiesta Día Pruno comenzó a las 10,30h y terminó a las 18h. El broche final lo puso el grupo The Hook con versiones de música rock de los años 80 y 90 que hizo bailar a todos los participantes. Este II Día Pruno ha sido una auténtica fiesta del vino en el que se ha podido disfrutar del aire libre, rodeado de viñedos, en un ambiente muy especial.

Finca Villacreces cuenta con 110 hectáreas de las que 64 están dedicadas al viñedo. Su situación es privilegiada ya que está asentada sobre un meandro del río Duero, en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Todo este entramado de naturaleza y viña ha situado a Finca Villacreces entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero.

Nota informativa:

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2015) Finca Villacreces y Nebro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí