Rueda presenta sus actividades de primavera

0
556

La primavera es una época ideal para visitar la Ruta del Vino de Rueda, especialmente con los eventos que el proyecto enoturístico ha organizado para disfrutar el destino.

La II Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, incluirá programación dirigida a profesionales y público final y todo tipo de actividades paralelas en diferentes localidades adheridas a la Ruta. Visitas a bodegas, catas guiadas de vinos, quesos y aceites, talleres para niños, conferencias y jornadas profesionales, música, ocio y gastronomía son los ingredientes con los que se cocinará este evento, con Medina del Campo como foco central, ya que albergará la zona de expositores y de degustación.

El programa comenzará con el I Congreso Internacional de Rutas Turísticas y Desarrollo Local, que tendrá lugar los días viernes 26 y jueves 27 de mayo. En esta jornada se debatirá sobre cómo el enoturismo y las acciones coordinadas contribuyen al desarrollo de los territorios, de qué forma potenciarlo y se evaluarán diferentes casos de éxitos a nivel nacional e internacional. La feria de enoturismo propiamente dicha, comenzará el viernes 27 de mayo a las 20.30 horas, con la Gala de entrega de los Premio Racimo 2016 Villa de Serrada, unos galardones que reconocen la excelencia artística.

La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el escenario, durante todo el fin de semana, de la Feria. La entrada es totalmente gratuita, si bien se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros / solo tapa 1,5 euros), o packs promocionales de 3 vinos + 3 tapas por 5 euros. Para ello, la carpa contará con una zona de degustación común de caldos de bodegas asociadas a la Ruta, así como stands propios de diversas bodegas.

I Jornadas Gastronómicas ‘Maridaje y Enoturismo’

El segundo evento organizado por la Ruta del vino de Rueda pretende destacar la importancia del papel que ejercen los empresarios hosteleros como elementos dinamizadores del turismo. Se trata de las I Jornadas Gastronómicas ‘Maridaje y Enoturismo’, un programa de menús calendarizados (del 3 al 26 de junio) que pone en contacto a establecimientos hosteleros y bodegas asociadas a la Ruta. Así, cada restaurante participante diseña un menú específico para estas Jornadas que estará maridado con tres vinos pertenecientes a una bodega, también asociada al proyecto enoturístico.

I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León Rutas del Vino Cigales y Rueda

La Ruta del Vino Cigales y la Ruta del Vino de Rueda colaborarán en un evento promocional conjunto sobre las Rutas del Vino de Castilla y León. Se trata de la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León Rutas del Vino de Cigales y Rueda en Madrid, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el Museo de Ferrocarril de la capital española y coincidiendo con La Noche de Los Museos.

Más información en la web de Ruta del Vino de Rueda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí