Los vinos de esta Denominación de Origen han aumentado sus ventas en un 25 % en EEUU y Canadá. En total, más de seis millones de botellas se comercializarán en estas zonas, gracias a diferentes acciones que se han ido realizando para promocionar estos vinos aragoneses.

El objetivo de la D.O. Cariñena es seguir aumentando sus ventas en el exterior, para lo que se siguen desarrollando campañas e iniciativas como la visita de 4 expertos y dos periodistas especializados procedentes de Estados Unidos que han recorrido las bodegas y viñedos de la zona para conocer de primera mano los Vinos de las Piedras.

EEUU es el principal destino en el extranjero de los vinos de Cariñena, con unas ventas de 3.195.000 botellas vendidas el año pasado, lo que supone un aumento del 14% sobre 2014. Este país se ha convertido ya en el tercer importador de los vinos de esta denominación de origen, situándose tan solo por detrás de Reino Unido y de Alemania.

Por su parte, Canadá ocupa el cuarto lugar, donde las ventas al exterior supusieron un total de 2.969.200 unidades.

Entre las acciones que están previstas para promocionar los vinos de la D.O. Cariñena, iniciadas en 2011, se encuentra un plan centrado en la Garnacha, “The Next Great Grape”, que incluye varias operaciones para posicionar los vinos de esta denominación como referencia internacional.

 

 

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